Peanuts Worlwide, la compañía propietaria de Snoopy y Charlie Brown, está en venta

  • El accionista mayoritario de Peanuts Worldwide quiere deshacerse de la empresa.
  • Hace tres meses, la compañía de seguros estadounidense MetLife renunció, tras 30 años, a seguir usando los personajes de Peanuts como mascota.
  • El mismo grupo también tiene los derechos de Tarta de Fresa.
Escena de 'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts'.
Escena de 'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts'.
20th Century Fox
Escena de 'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts'.

La compañía estadounidense Iconix Brand Group Inc. (ICON.O) está explorando una venta de su participación mayoritaria en Peanuts Worldwide LLC, empresa que posee los derechos de los personajes Snoopy y Charlie Brown, según informa Reuters.

Esta decisión se produce tres meses después de que la compañía de seguros estadounidense MetLife renunciase a los personajes de Peanuts que había estado usando como mascota por más de 30 años. Este hecho supuso un duro golpe para Iconix.

Los personajes —entre ellos Lucy, Peppermint Patty y Pig Pen—, han atraído el interés de las empresas chinas, así como de algunos otros inversores estadounidenses interesados en hacerse con las licencias.

Creado por Charles Schulz y con licencia en más de 100 países, los personajes generan ganancias de alrededor de 30 millones de dólares anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Aun así, no se ha filtrado cuál es la valoración actual de la licencia.

Iconix también es propietaria de los derechos de la muñeca Tarta de Fresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento