La Media Maratón de Torremolinos incorpora desfibriladores en su recorrido

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través del Patronato de Deportes del municipio, ha informado de que la XXVI Media Maratón de la localidad contará con cuatro desfibriladores en todo su recorrido.
Media Maraton de Torremolinos
Media Maraton de Torremolinos
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Media Maraton de Torremolinos

Así, la organización ubicará dos de ellos al principio y al final de la prueba, mientras que los otros dos se encontrarán a lo largo del circuito para atender con rapidez posibles incidencias cardíacas.

De esta forma, todos los participantes de la competición y todas las personas que se encuentren en las proximidades del circuito estarán asistidas por estos equipos de cardioprotección cedidos a través de Proyecto + Vida, dentro del área de responsabilidad corporativa de la empresa

B+Safe Almas Industries.

Las inscripciones se podrán realizar hasta este martes por 15 euros en la web del Patronato de Deportes del municipio en www.torremolinos.es/pmdt para las personas mayores de edad interesadas en participar la carrera, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero a las 10.00 horas, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En relación con esta novedad, el concejal de Deportes, César Carrasco, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la empresa Almas Industries declarando que "estamos muy satisfechos por contar con estos dispositivos, que velarán por el bienestar cardíaco de los corredores, que se someten a un esfuerzo muy elevado a lo largo de los más de 21 kilómetros que componen la carrera".

Asimismo, ha resaltado que "esta carrera, que cuenta con 25 ediciones a su espalda, es una cita clave a nivel nacional e internacional para los atletas en el inicio del año", y por ello "la apuesta de B+Safe Almas Industries de apoyar al consistorio en esta ocasión brindará la merecida y necesaria asistencia a los cerca de 2.000 corredores de varios países y puntos de España que se espera recibir en esta edición".

Por su parte, el director general de B+Safe, Nuño Azcona, ha valorado el compromiso de la Media Maratón de Torremolinos hacia deportistas y el público.

Al respecto, ha añadido que "toda actividad que conlleve un esfuerzo y reúna a muchas personas debe disponer de desfibrilación para poder actuar rápidamente en caso de accidente cardíaco" y ha incidido en que el deporte es una de las mejores formas de cuidar del corazón, así que es importante que las competiciones atléticas estén cardioprotegidas.

"La filosofía de Proyecto+Vida es concienciar de que España apenas dispone de desfibriladores, una tecnología sanitaria que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque al final lo más importante de una carrera es terminarla" ha concluido Azcona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento