El Ayuntamiento confirma que no había denuncias por acumulación de enseres contra la familia fallecida

  • La Concejalía de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante ha informado que no existían denuncias por acumulación de enseres en la vivienda en la que el pasado sábado fueron localizados un matrimonio y su hija de 12 años muertos tras caerles encima una estantería repleta de ropa.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales este lunes, Acción Social tampoco tiene constancia de quejas de los vecinos contra esa familia. Asimismo, han indicado que la otra hija de la pareja, una joven de 18 años, está alojada en casa de unos familiares y han subrayado que el matrimonio era marroquí pero sus dos hijas tenían también la nacionalidad española.

Además, ningún familiar se ha puesto en contacto con la concejalía para abordar la repatriación de los tres cadáveres, aunque ese trámite debería realizarse a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las mismas fuentes han apuntado que, en cualquier caso, Acción Social dispone de una partida presupuestaria para que puedan recibir sepelio en el cementerio municipal.

Desde el Consistorio han remarcado, por otra parte, que no existe constancia de que esta misma situación, familias que acumulan ropa y enseres en su vivienda para revenderlos en el norte de África, se esté dando.

Los cadáveres del matrimonio y de su hija pequeña fueron localizados en torno a las 15.45 horas del pasado sábado tras caerles encima varios kilos de ropa que tenían almacenada en su casa en la avenida Alcoi de la ciudad de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento