Puertos.- El Puerto aprueba ampliar el plazo de ejecución de instalaciones para graneles proyectadas en Noatum

  • El Puerto de Málaga ha celebrado este lunes consejo de administración en el que se han abordado diversas cuestiones, como la ampliación del plazo de ejecución de las instalaciones para graneles agroalimentarios proyectadas en Noatum Container Terminal Málaga.

También se ha acordado una modificación de la tarifa sobre la recepción de desechos generados por buques en el puerto y se ha aprobado un pliego de condiciones particulares para el ejercicio de la actividad comercial de reparación de buques en el recinto portuario, fuera de las instalaciones otorgadas mediante concesiones o autorizaciones para la ocupación del dominio público portuario, según han informado desde Málagaport en un comunicado.

Durante la sesión, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión del año anterior cuyo balance, pendiente de su cierre definitivo, "ha resultado muy positivo en relación con los tráficos y la cuenta de resultados".

Ha recordado que el pasado 2016 finalizó "con un importante movimiento" de 2,9 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 26,5 por ciento respecto al periodo anterior. En cuanto al apartado de cuentas de pérdidas y ganancias, la Autoridad Portuaria ha obtenido un beneficio de 1,5 millones de euros, ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento