Diputación lamenta la pérdida de Pilar Pulgar, "una mujer que sembró tanto y bien por la provincia"

  • El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, el socialista José Luis Ramos, ha lamentado este lunes el fallecimiento de la exregidora de Palos de la Frontera (Huelva) y exparlamentaria del PP Pilar Pulgar, fallecida este sábado en Madrid a los 86 años de edad, "una mujer que sembró tanto y bien por la provincia".
El portavoz del equipo de gobierno de la Dipuitación de Huelva, José Luis Ramos.
El portavoz del equipo de gobierno de la Dipuitación de Huelva, José Luis Ramos.
EUROPA PRESS
El portavoz del equipo de gobierno de la Dipuitación de Huelva, José Luis Ramos.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Ramos ha asegurado que, aunque no tuvo "el placer" de conocerla, sí ha comprobado las reacciones del mundo de la política y de la sociedad en general tras su muerte, indicando al respecto que fue "una mujer valiente y la primera alcaldesa en un mundo, en aquella época, totalmente restringido para las mujeres". A su vez, ha subrayado "su saber estar y lo que se ha aprendido de ella".

Precisamente el municipio de Palos de la Frontera acoge este lunes, de luto oficial, el funeral de la exregidora y exparlamentaria popular, considerada la "primera alcaldesa del reinado de Juan Carlos I y de la democracia".

Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press, quienes han detallado que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial a partir de este lunes, jornada en la que ha estado abierta una capilla ardiente instalada en la Plaza de España del municipio onubense. Posteriormente, a partir de las 17,00 horas, tiene lugar el entierro de la exalcaldesa en Palos.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva le concedió a Pilar Pulgar en el año 2012 el tercer Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales en reconocimiento a su dilatada trayectoria en defensa de las libertades, la justicia social y la convivencia democrática.

Además de alcaldesa de Palos de la Frontera durante 15 años y medio, Pilar Pulgar también fue diputada provincial, diputada al Congreso Nacional, parlamentaria andaluza y presidenta de la Comisión de Reglamento e Impunidades en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como directora del Cuerpo de Paz fundado por John F. Kennedy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento