El primer Congreso Nacional de Derecho de Sociedades reúne en Málaga a más de 300 profesionales

  • Unos 330 profesionales del ámbito del ordenamiento jurídico, magistrados, jueces, profesores universitarios, notarios y miembros de departamentos jurídicos de las empresas, se darán cita en Málaga los próximos 2 y 3 de febrero para participar en el primer Congreso Nacional de Derecho de Sociedades: actualidad y tendencias, que se celebrará en la Facultad de Derecho del Campus de Teatinos.
La concejala María del Mar Martín Rojo en la presentación.
La concejala María del Mar Martín Rojo en la presentación.
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
La concejala María del Mar Martín Rojo en la presentación.

El encuentro, dirigido por la magistrada especialista por el Consejo General del Poder Judicial en asuntos propios de lo Mercantil Amanda Cohen y la profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga (UMA) María Belén González, ha contado en su organización con la colaboración de la propia UMA y el Ayuntamiento.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha destacado este lunes, durante la presentación del evento, la importancia que tendrá esta cita que permitirá a los profesionales del derecho de sociedades compartir su experiencia e intercambiar criterios "en un momento en el que están introduciéndose continuamente novedades y que necesita adaptarse a lo que demanda la sociedad y el mercado".

El programa del congreso contará con la participación de una treintena de ponentes de reconocido prestigio, procedentes de la academia, la judicatura, notarios y abogados, tanto en conferencias como en mesas redondas.

Entre las principales cuestiones que serán abordadas en el congreso, relacionadas con el Derecho de Sociedades, destacan las relacionadas con la importante reforma introducida en este ámbito por la Ley 21/2014, de 3 de diciembre; así como las nuevas tendencias impuestas por el Derecho Europeo. De esta manera, el congreso se constituirá en un foro de debate útil y práctico sobre cuestiones candentes del Derecho de Sociedades y un punto de encuentro para profesionales.

El completo programa de la reunión, según han expresado, ha despertado un gran interés entre los profesionales del sector de todo el conjunto nacional. De hecho, del total de inscritos alrededor de 200 proceden de otras provincias españolas. Con la celebración de esta primera edición del congreso, se pretende convertir Málaga en punto de referencia en el estudio de esta materia.

En la organización del encuentro han colaborado el área de Derecho Mercantil de la UMA, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Notarios de Málaga, Extenda, UNIA, el Máster de Asesoramiento Jurídico de Empresas y la Asociación Andaluza de Derecho Turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento