PP apunta que "se aprueba el peor presupuesto de la historia y lo va a ejecutar el peor gobierno"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado que el pleno, con los votos de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA, ha aprobado "el peor presupuesto de la
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón.
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón.
EUROPA PRESS
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón.

historia y lo va a ejecutar el peor Gobierno municipal de la historia de la ciudad", por lo que supondrá "más parálisis para la ciudad".

"El presupuesto está llamado a fracasar, no tiene prioridades, ni modelo de ciudad y contiene infinidad de mentiras", ha resumido.

Además, ha señalado que hay una "amalgama de partidas presupuestarias sin ton ni son" entre las que ha citado los 890.000 euros para la prolongación de la avenida de Tenor Fleta, cuando el coste total del proyecto es de 10 millones de euros, y se ha preguntado "si vamos a estar 10 años haciendo Tenor Fleta". También ha cuestionado la utilidad partida de los antiguos depósitos del parque Pignatelli que "se ha reducido a 300.000 euros".

"Tras la semana de la celebración de San Canuto, y la AGM desmilitarizada esta semana empezamos hablando del presupuesto y de la asistencia veterinaria a personas sin recursos o de las bicicletas para los funcionarios y es la única ciudad en la que se habla de alquiler de tierras agrícolas en lugar de smartcities", ha subrayado.

Azcón ha criticado que "todas las partidas a las que han quitado dinero las infradotan" y son "esenciales" para el funcionamiento de los servicios públicos, pero les quitan el dinero para dedicarlos a "las ocurrencias del concejal de turno de ZEC", les ha afeado.

También ha asegurado que "este presupuesto destina más dinero a pagar a los bancos, como los 25 millones que dará el Ministerio de Hacienda para pagar sentencias y hay millones de euros en intereses de demora aunque solo figuren 300.000 euros".

GANA ZEC

Asimismo, ha pedido que el equipo de gobierno de ZEC que explique las políticas de emergencia social y la "acción disruptiva que venían a hacer para diferenciarse de la que aplicaba el PSOE" al argumentar que "ha bajado la dotación presupuestaria".

También ha observado que se han retirado de la plantilla municipal las 14 plazas del servicio del 010, pero ha augurado que "las sacarán por decreto porque la dotación figura en el capítulo 1 del presupuesto, "pero eso al PSOE y CHA les da igual porque les interesa "sacar el presupuesto de Aragón", ha subrayado.

Ha cuestionado la influencia del PSOE y CHA al mover 3,5 millones de los 8 que pedían

los socialistas y los alrededor de 3 de los 7 que pedía CHA en un presupuesto global de 724 millones de euros.

En su opinión "la batalla política la ha ganado ZEC que tiene presupuesto con las migajas del PSOE y CHA, pero la batalla ciudadana la han perdido todos los zaragozanos porque no han dicho ni una sola palabra de lo que importa a la gente, de sus problemas reales, que les da exactamente igual", les ha achacado a los tres grupos de la izquierda.

En su intervención también se ha referido al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, de baja por paternidad, y ha dicho que "sin Cubero serían un mal gobierno sin objetivos y con él un mal gobierno con un mal objetivo", que es la remunicipalización de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento