Espadas: "Reforzar la industria es una apuesta de futuro. Sevilla está bien posicionada y tiene los medios"

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que reforzar el tejido industrial es una "apuesta de futuro" y que la capital de Andalucía cuenta con los medios necesarios en este aspecto.

A preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos autobuses incorporados a la flota de Tussam, Espadas ha hecho referencia a la firma del Pacto Andaluz por la Industria, acto al que ha asistido posteriormente, un marco en el que aboga por crear empleo "estable y de calidad ligado a una formación previa", tanto de formación profesional como universitaria, que "asegure una reducción del paro con garantías en los próximos años".

En este sentido, aboga por reforzar el tejido industrial como "una apuesta de futuro" y para ello considera que "hay que ponerse de acuerdo y garantizar seguridad y estabilidad a quien viene a invertir".

Así, señala que hay que trabajar en el ámbito del "músculo" poniendo como ejemplo la agrupación de empresas auxiliares en sectores como el aeronáutico, "fundamental", así como en el de la economía digital y el desarrollo urbano de esas nuevas tecnologías, "que son ya el presente".

Advierte de que los territorios se dividirán entre los que están preparados y los que no para ese "despegue tecnológico", donde Sevilla "se está posicionando bien y el parque científico tecnológico tiene apuestas de grandes compañías, como Telefónica o Ericcson". "Tenemos los medios, somos el principal polo industrial, en el ámbito metropolitano. Estas oportunidades y las que desarrolla el Puerto de Sevilla como nudo logístico de Andalucía tienen que impulsarse", señala.

Respecto a la terminal logística ferroviaria de Majarabique, recuerda que las reuniones "siguen siendo semanales para llegar a un acuerdo". "Tengo la firme convicción de que vamos a llegar a un acuerdo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento