El centro Guadalinfo de Tíjola colabora en el II Taller de Cata de Vinos que se celebra el 3 de febrero

  • TÍJOLA (ALMERÍA), 30 (EUROPA PRESS)
Cartel del Taller 'Cata de vinos' organizado por el centro Guadalinfo de Tíjola
Cartel del Taller 'Cata de vinos' organizado por el centro Guadalinfo de Tíjola
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cartel del Taller 'Cata de vinos' organizado por el centro Guadalinfo de Tíjola

El Centro Guadalinfo de Tíjola (Almería) colabora junto al Ayuntamiento de la localidad en la organización y difusión del II Taller de Cata de Vinos, que se celebrará este próximo viernes y será impartido por la enóloga y directora de la empresa Cambium Ingeniería y Medio Ambiente, Juana Reche.

Esta actividad, que combinará tradición e innovación, favorecerá un mayor conocimiento y disfrute del vino al tiempo que implicará la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso, como ha informado la Junta en una nota.

Así, de manera previa a la realización del taller, los participantes podrán investigar, a través de las herramientas que ofrece el Centro Guadalinfo, las características de los caldos con los que se realizará la cata.

Las TIC también tendrán presencia durante el proceso de la cata, que tendrá un seguimiento a través de las webs oficiales del Ayuntamiento de Tíjola, el Centro Guadalinfo, el periódico digital de la localidad y las redes sociales de las entidades públicas y privadas de cada participante.

En el municipio de Tíjola se han impartido varios cursos de catas, concretamente de vinos del país, cerveza y ginebras. Son actividades formativas, innovadoras y creativas que ofrece el Ayuntamiento tijoleño con la colaboración de Guadalinfo, y, a través de ellas, se dan a conocer las empresas que participan en su realización y se amplía el conocimiento y el disfrute responsable de estas bebidas por parte de los vecinos y visitantes a través de la formación 'online' y presencial, aprovechando todos los recursos de los que dispone el centro.

El II Taller de Cata de Vinos de Tíjola tendrá lugar este viernes a las 21,00 horas, en el Restaurante 'El Polígono'.

RED GUADALINFO DE ALMERÍA

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas, trabaja desde su nacimiento en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles.

En este sentido, a estos talleres acceden desde quienes se estrenan en Internet hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los centros Guadalinfo, ubicados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Asimismo, actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Almería, esa labor se realiza desde 102 centros solicitados, que organizaron en torno a 7.457 actividades el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento