El Ayuntamiento culmina la tramitación de la baja de Ausbanc del Registro de Entidades

  • El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha culminado la tramitación de la baja del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc Consumo, tras la petición realizada la federación de consumidores Facua el pasado mayo.

Esta resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, señala la baja de dicha entidad y establece un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones y la presentación de los documentos pertinentes por parte de Ausbanc, pudiendo comparecer en el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Cabe recordar que a principios de mayo se emitía una resolución de inicio de expediente tras la petición de Facua a fin de que se produjese la cancelación registral de Ausbanc en el citado listado como Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios o su consideración como de tipo general.

En este sentido, una vez instruido el expediente, se promovía el desarrollo y emisión de un informe por parte de la Jefatura de Servicio en el que se abordaría la procedencia de la solicitud formulada por Facua.

Ausbanc se encuentra inmersa en una investigación instruida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, un marco en el que cabe señalar que su presidente, Luis Pineda, permanece en prisión desde abril acusado de delitos de estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento