El PP demanda a la Junta la implantación en la capital de las enseñanzas oficiales de Danza

  • El PP de Jaén solicita a la Junta de Andalucía la implantación en la capital de las enseñanzas oficiales y regladas de danza y la creación del conservatorio donde impartirlas.

Es una de las demandas que incluye en una de las mociones que el grupo 'popular' presenta al próximo pleno de la Diputación Provincia, según ha explicado este lunes en una nota su portavoz, Miguel Contreras. En concreto, insta al Gobierno autonómico a iniciar los trámites para que durante el próximo curso 2017-2018 se puedan ofertar en la ciudad.

Con ello, quiere hacerse eco de "una reivindicación social que ha surgido hace unas semanas en Jaén y que viene a exigir la puesta en marcha de los estudios profesionales de danza en la ciudad y que serían centro para toda la provincia". Se ha referido, así, a una petición de adhesiones en la plataforma change.org que "a día de hoy tiene más de 3.360 firmas de apoyo".

Para Contreras, las características de la enseñanza de danza y la necesidad de que se potencie para niños y niñas de corta edad "en las que es mucho más fácil dicho aprendizaje" hacen que "se deba acometer la posibilidad de acercar dichas enseñanzas lo máximo posible".

Ha considerado, además, que "no cabe duda de que este gran apoyo social a la propuesta demuestra que es una reivindicación más que justa para la ciudad y para la provincia". "Todas las provincias andaluzas, salvo Jaén y Huelva, tienen implantados estos estudios, demostrándose una vez más que la provincia jiennense es considerada como un territorio de segunda para el PSOE y para la Junta", ha lamentado.

En este sentido, ha recalcado que "Jaén no puede seguir siendo una provincia de segunda" y merece que el Gobierno andaluz "inicie de forma inmediata" los trámites para la creación de estos estudios profesionales con la creación de un Conservatorio Profesional de Danza que complemente también la actual oferta de enseñanzas musicales, de modo que los jiennenses que quieran desarrollar estos estudios no tengan que ir a otras provincias.

"Esta apuesta educativa vendría a paliar la actual situación de niños y niñas que ven la imposibilidad de desarrollar esta faceta en una enseñanza oficial y reglada o que deben retrasar el inicio de la misma hasta edad más tardías con lo que ya parten con un hándicap su carrera artística", ha afirmado.

Por tanto, según ha añadido, esta petición "es una apuesta por el arte y la cultura así como por el talento de niños y jóvenes que, bien por afición, bien por placer o con miras a desarrollar su futuro profesional en el arte de la danza, ven como estos deseos se ven truncados porque la administración socialista no es capaz de demostrar su compromiso por Jaén".

Y es que, a su juicio, el Gobierno de Susana Díaz "demuestra con esta marginación su nula apuesta por la provincia", punto en el que ha añadido que "desde la sanidad, pasando por los servicios sociales y por la educación, el PSOE trata a la provincia como un territorio que no merece los mismos servicios que dan otras provincias".

Así las cosas, Contreras ha dicho esperar que el PSOE de Jaén y su secretario general y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, "sean valientes y voten a favor de exigir a la Junta de Andalucía la implantación de estos estudios de danza" en Jaén, una "oportunidad de demostrar lo que predican".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento