Collado cree que los 135 que recibirá este año la UCLM de la Junta es una cifra "razonada"

  • El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha indicado este lunes que los 135 millones que la universidad regional va a recibir de los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha es una cifra "razonada", que va a permitir firmar un contrato-programa para planificar el periodo 2017-2020.
Miguel Ángel Collado y Ángel Gabilondo
Miguel Ángel Collado y Ángel Gabilondo
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Collado y Ángel Gabilondo

De este modo, ha reaccionado Collado preguntado sobre este asunto concreto antes de inaugurar en Toledo el V Postgrado Iberoamericano de Responsabilidad Social Empresarial y el IV Postgrado iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz.

"Es una postura que permite a la universidad planificar el futuro. Evidentemente, nosotros necesitamos mas dinero, también entendemos la situación de la Comunidad Autónoma y significa por tanto una cifra razonada", ha defendido el rector.

Collado ha querido aprovechar el momento para recordar que el Tribunal de Cuentas, en su informe de fiscalización del año 2013-2014, "incide en la necesidad de hacer, por parte de la comunidad autónoma, un marco plurianual de financiación que permita organizar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento