FAPAM denuncia a dos empresas por maltrato animal

  • Las empresas denunciadas son Mikan Canino y Vetmóvil.
  • Entre las irregularidades, según ex trabajadores, está el sacrificio de animales sanos por personal no cualificado.
  • La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) denunciaron ante la Fiscalia de Medio Ambiente.
Veterinario, foto de archivo.
Veterinario, foto de archivo.
FUNDACIÓ ALTARRIBA
Veterinario, foto de archivo.

Las empresas Mikan Canino y Vetmóvil han sido denunciadas por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) ante la Fiscalía de Medio Ambiente por el sacrificio de animales sanos a manos de personal no cualificado.

La empresa Mikan Canino se dedica a la recogida de animales abandonados y Vetmóvil a su recogida y sacrificio. Según testimonios entre los ex trabajadores, los animales sacrificados eran hacinados en bolsas y las eutanasias eran mal realizadas.

La intervención de la Federación comenzó a raíz del relato en un programa de televisión de un ex trabajador de Maikan Canino, tras el que la asociación denunció el posible delito ante el Ayuntamiento de Talamanca del Jarama, que finalmente solicitó apoyo a la Comunidad de Madrid y al Seprona de la Guardia Civil.

FAPAM insistió en verificar el movimiento de animales debido a que la cifra que moría o se sacrificaba por enfermedad era elevada, aunque el informe del Seprona consideró que el estado de nutrición de los animales era adecuado.

Al considerar insuficiente el informe, la Federación recabó otro testimonio de un ex trabajador que aseguró que "cada vez que se llenaba el centro, acudían dos chicas llegando a sacrificar en un mismo día a más de 30 animales sanos, y metían los cadáveres en bolsas de basura hasta llenar la furgoneta".

Asimismo, FAPAM informó que los sacrificios eran realizados por auxiliares y no veterinarios lo que ocasionalmente producía dolor en los animales que eran sacrificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento