Marisol Salazar presentará su candidatura a la Secretaría General de CCOO de Extremadura

  • La actual secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura, Marisol Salazar, ha confirmado que presentará su candidatura a la Secretaría General de CCOO, en el próximo Congreso Regional que se celebrará en Mérida en el mes de mayo.
Marisol Salazar Anuncia Su Candidatura A La Secretaría General De CCOO
Marisol Salazar Anuncia Su Candidatura A La Secretaría General De CCOO
EUROPA PRESS
Marisol Salazar Anuncia Su Candidatura A La Secretaría General De CCOO

Así lo ha anunciado Salazar ante los medios este lunes en Mérida, donde ha avanzado que su "proyecto de trabajo irá encaminado a dar respuesta a la situación política y social que tiene Extremadura", y ha indicado que ella "es la cara, pero es un equipo de personas con responsabilidad y mucha experiencia sindical".

Además, Marisol Salazar ha señalado que también se presentará su candidatura la secretaria de Organización y Finanzas, Encarnación Chacón, y ha reconocido que "hay posibilidad de llegar a un acuerdo y presentar una única candidatura, porque no son de distintos sectores".

En esta línea, ha destacado que "CCOO tiene solidez" para sustituir al actual secretario general del sindicato, Julián Carretero, que según ha dicho, "tiene una trayectoria que pone alto el listón", y ha reiterado que "cualquiera de las dos puede serlo, y hasta las dos en algún momento".

MUJER SINDICALISTA

Por otro lado, Salazar ha asegurado que "el momento pide un cambio, pero CCOO tiene claro cual es la base de su trabajo, y además las líneas gruesas de acción del sindicato se aprobarán en el Congreso Federal", que se celebrará en Madrid.

En otro punto, a preguntas de los periodistas por la figura de la mujer en los sindicatos extremeños, Salazar ha añadido que "en CCOO el cambio se viene produciendo desde hace tiempo, y Encarnación tampoco acaba de aparecer ahora".

Finalmente, ha indicado que "no es una novedad para este sindicato, porque hace ya tiempo que dentro de sus políticas está la política de integración de mujeres en los órganos de dirección", y ha aseverado que "hay muchas mujeres trabajando en CCOO".

Salazar ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas este lunes en Mérida, donde ha participado en la firma del primero Convenio Regional de Transporte Sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento