Hallan muerta a una mujer en la localidad orensana de O Carballiño y detienen a su marido

  • La víctima presentaba cuchilladas por todo el cuerpo.
  • Los hechos han tenido lugar en la vivienda que la pareja compartía en la localidad de O Carballiño.
  • 016: teléfono de ayuda a las víctimas de la violencia machista (no deja huella en la factura).
Personal de los servicios funerarios trasladan el cuerpo sin vida de la mujer hallada muerta en la localidad orensana de O Carballiño.
Personal de los servicios funerarios trasladan el cuerpo sin vida de la mujer hallada muerta en la localidad orensana de O Carballiño.
Brais Lorenzo / EFE
Personal de los servicios funerarios trasladan el cuerpo sin vida de la mujer hallada muerta en la localidad orensana de O Carballiño.

Una mujer ha sido hallada muerta este domingo, con cuchilladas en el cuerpo, en la localidad orensana de O Carballiño, y los investigadores creen que el responsable es su marido, el cual fue arrestado.

Los hechos, han indicado fuentes de la investigación, se cometieron en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle Alexandre Bóveda, y los efectivos que trabajan en la averiguación de las causas de este crimen han detenido al hombre, vecino de esta localidad, como presunto autor.

Según han indicado además fuentes municipales y de la Policía Local, un pariente llamó a comisaría alertando de que no conseguía contactar con ellos y de que el matrimonio no se presentó en una reunión familiar a mediodía, a la que tenían previsto acudir.

Hasta el domicilio conyugal se desplazaron entonces efectivos de Protección Civil, Policía Local y del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron a la víctima desangrada en el suelo y al sospechoso con heridas que se había ocasionado con un cuchillo, después de haberse intentado quitar la vida.

Tras el hallazgo del cuerpo, se procedió al levantamiento del cadáver y posterior traslado al hospital de Ourense, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El presunto responsable fue hallado con lesiones por arma blanca autoinfligidas, que no resultaron mortales.

El presunto agresor se encuentra ahora en comisaría a la espera de ser interrogado.

La Policía científica ha acordonado la vivienda en busca de pruebas de lo ocurrido y tratan, además, de comprobar si se trata de un caso de violencia de género.

Fuentes policiales de O Carballiño han indicado que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa contra su marido, un varón que la semana pasada protagonizó un tenso incidente, ya que permaneció cerca de cuatro horas en el tejado de su casa con intención de suicidarse. La Delegación del Gobierno de Galicia ha confirmado que constan "intervenciones policiales previas" en relación el presunto homicida pero ninguna denuncia por parte de la mujer asesinada.

La Delegación también ha manifestado su "más enérgica repulsa" hacia todos aquellos que ejercen "cualquier tipo de violencia", especialmente "la que se ejerce contra las mujeres". Asimismo, ha recordado que todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos. Estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento