Desarticulado un presunto grupo de traficantes a los que se incautó más de un kilo de cocaína

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Alicante un entramado compuesto por cuatro personas presuntamente especializado en la venta y distribución de cocaína. La operación culminó con la detención de los cuatro miembros y la incautación de algo más de un kilo de cocaína.
Un agente inspecciona la droga localizada en un coche
Un agente inspecciona la droga localizada en un coche
CNP
Un agente inspecciona la droga localizada en un coche

La investigación comenzó hace dos meses cuando se supo sobre la existencia de un presunto grupo dedicado al tráfico de drogas, según ha informado la Comisaría de Elche. Por ello, se estableció un dispositivo y se descubrió que se trataba de un supuesto entramado estructurado y especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Así, el pasado viernes se desarrolló un operativo que culminó con la detención de los cuatro presuntos integrantes del grupo en Torrevieja y Alicante. Uno de los presuntos traficantes fue sorprendido 'in fraganti' en Torrevieja en posesión de 321 gramos de cocaína ocultos en el interior del vehículo que conducía. En el arresto se le intervino tanto la droga como dos teléfonos móviles y un coche.

El operativo permitió, además, la detención de los otros tres presuntos miembros de la organización, así como la entrada y registro en tres domicilios en Alicante como presuntamente utilizados para esconder la droga.

En el interior de los domicilios, los agentes se incautaron de otros 900 gramos de cocaína, dos básculas de precisión, tres teléfonos móviles y 300 euros en efectivo.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 32 y 51 años, fueron puestos a disposición de los juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Alicante y Torrevieja. Este último decretó el ingreso en prisión para uno de ellos. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento