El escultor mallorquín Antoni Miquel Morro inaugura en Ibiza su muestra 'Mecánica Universal'

  • El escultor mallorquín Antoni Miquel Morro inaugurará en Ibiza su exposición 'Mecánica Universal', que podrá visitarse en Es Polvorí de la Fundació Baleària desde este viernes, a las 19.30 horas.

Morro, que expone por primera vez en Ibiza, presentará una visión de la mujer con un simbolismo "poético, bello y equilibrado", con referencias a las culturas mediterráneas.

La obra, que podrá ser visitada hasta el 28 de febrero, se inspira en las luchas para la construcción de nuevos modelos de organización social y de nuevas relaciones entre mujeres y hombres.

La Fundació Baleària ya presentó el pasado año otra exposición de Morro, 'Dones de blau marí', en Baleària Port (en Dénia) y en la Torre dels Ducs de Medinaceli (El Verger), y además facilitó que fuera presentada en los espacios alicantinos La Casa del Cable (Xàbia) y la Fundació Frax (Albir), dentro de su programa Llonges de la Cultura.

Antoni Miquel Morro (Palma, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha expuesto principalmente en Mallorca, aunque su obra también se ha podido ver en Barcelona, Cuba, Soria, Alicante o Girona.

La Fundació Baleària gestiona Es Polvorí desde finales de 2011. En este tiempo, más de 51.000 personas han asistido a los casi 150 actos y exposiciones que se han realizado en este espacio cultural de Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento