Kim Kardashian critica a Trump con una estadística sobre asesinatos en EE UU

Kim Kardashian
Kim Kardashian, en una imagen publicada en su Instagram antes de viajar a París, donde se produjo el robo en su habitación de hotel. (KIM KARDASHIAN / INSTAGRAM)
  • La modelo ha publicado unas estadísticas sobre el número de muertes violentas en EE UU al año, en la que el yihadismo mata a 2 personas al año.
  • Por otro lado, en el país de Donald Trump unos 11.737 ciudadanos estadounidenses mueren tiroteados por otro estadounidense.
  • El presidente de EE UU firmó un decreto ejecutivo por el que ordenaba cerrar las fronteras a ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

No le ha hecho falta decir nada, ni entrar en el debate ni hacer grandes discursos: Kim Kardashian se ha unido a las decenas de celebrities que se han mostrado públicamente en contra de la política migratoria de Donald Trump.

El presidente de EE UU firmó un decreto ejecutivo por el que ordenaba cerrar temporalmente las puertas a todos los refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes, convirtiendo la política de asilo en parte de su estrategia antiterrorista y de defensa.

Ante esta medida, la modelo estadounidense ha subido a su cuenta de Twitter (donde tiene cerca de 50 millones de seguidores) una imagen con estadísticas de asesinatos en Estados Unidos y los responsables de los mismos.

Junto a la palabra "Estadísticas", la modelo subía una imagen del Centro para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos en la que se puede ver que el número de asesinatos cometidos por inmigrantes jihadistas fue de dos anuales (en una media de los últimos diez años).

La estadística también revela que en Estados Unidos niños armados matan a 21 personas por año, y que herramientas como las cortadoras de césped están involucradas en 69 muertes anuales y que las caídas desde la cama causan 737 muertes al año.

Por último, el dato demoledor, cada año en el país de Donald Trump unos 11.737 ciudadanos estadounidenses mueren tiroteados por otro estadounidense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2946491/0/kim-kardashian-une-criticas-trump-estadistica-asesinatos-ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información