Tribunales.- La Audiencia ve este lunes la concesión del tercer grado penitenciario a Andrés Bódalo

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén tiene previsto este lunes abordar el recurso interpuesto contra la negativa a conceder el tercer grado penitenciario a Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar (Jaén) durante una protesta de jornaleros en 2012.
Andrés Bódalo
Andrés Bódalo
EUROPA PRESS
Andrés Bódalo

La vista de este recurso se produce justo en el día en el que se cumplen diez meses de la entrada en prisión del que fuera en Jaén responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén capital.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press que el recurso se abordará en una reunión de los tres magistrados que conforman el tribunal. De su deliberación a puerta cerrada saldrá una decisión que se notificará por escrito a las partes.

El diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado confiado en que la Audiencia, una vez que Bódalo ya ha cumplido la cuarta parte de su pena, le conceda ese tercer grado, lo que le permitiría comenzar a disfrutar de salidas de la cárcel. Asimismo, se ha mostrado confiado que el Consejo de Ministros atienda la petición de indulto y "pronto podamos ver a Andrés en libertad".

También relacionado con Andrés Bódalo y teniendo en cuenta que el próximo 30 de marzo se cumplirá un año de su entrada en prisión, Cañamero ha avanzado que "se trabajará" en nuevas movilizaciones si para esa fecha, sigue en la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento