Según ha informado el Consorcio Fernando de los Ríos en una nota, este sábado se ha celebrado la ruta Sevilla-Marchena-Osuna con paradas en diferentes espacios monumentales y naturales, y en establecimientos hosteleros para dar a conocer los atractivos de la zona. En este recorrido en el que participaron 50 bloggers turísticos, gastronómicos y representantes de medios de comunicación, que promocionaron y transmitieron su experiencia a tiempo real entre sus numerosos seguidores.
El evento, que ha logrado convertirse en 'Trending Topic' nacional en varias ocasiones durante la jornada, ha contado con patrocinadores y la colaboración de ayuntamientos, empresas de transporte y de restauración locales. Por su parte, los Centros Guadalinfo de Marchena y Osuna han diseñado y desarrollado acciones formativas para los participantes con el propósito de conseguir "una presencia activa en las redes sociales y una estrategia común de trabajo para el futuro".
Como en su primera edición por los municipios sevillanos de Lora del Río, Constantina, San Nicolás del Puerto, la iniciativa consiguió colarse entre lo más comentado por los tuiteros. En su primera convocatoria #Aunahorade se mantuvo como 'Trending Topic' nacional durante más de seis horas.
En Twitter @Aunahorade ha sido motivo de 1.671 tweets y ha contado con un alto nivel de participación en este red social (67 por ciento RT). LAsí, ha llegado a una audiencia total de 590.419 de internautas y consiguió 2.458.533 impresiones. Unos buenos resultados en cuanto a la proyección de los municipios y un impacto en la red que aseguran la continuidad del proyecto.
REPETIR LA INICIATIVA CON OTRAS TEMÁTICAS
De esta forma, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Osuna se plantea repetir la iniciativa en primavera con una temática distinta y relacionada con la creación de una ruta de cine, de tal manera que enlace a ciudades y municipios que hayan sido escenario de rodajes, y atraer 'influencers' especializados en temas de cine y de series para continuar trabajando en esa línea de promoción turística del municipio.
El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.
Los centros Guadalinfo -en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores- ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Así, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.
Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Sevilla esa labor se realiza desde 100 centros solicitados, que organizaron en torno a 8.201 durante el pasado año.
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