La Asociación Arrabal-AID difunde los valores del tercer sector con Live Library

  • La Asociación Arrabal-AID organiza Live Library, un evento para fomentar el diálogo entre representantes de organizaciones sociales sin ánimo de lucro con jóvenes menores de 30 años, que tendrá el objetivo de dar a conocer los valores que guían el trabajo de las entidades del tercer sector y su contribución en la lucha por la inclusión, la igualdad de derechos o la justicia social. Se trata del primero de la docena de eventos que a lo largo de 2017 se organizarán para conmemorar el 25 aniversario de Asociación Arrabal-AID.

Esta edición de Live Library sirve de complemento a la iniciativa de diálogo estructurado que desarrolla la entidad desde el pasado año para que la juventud conozca a las personas que les representan en diferentes instituciones públicas y administraciones, compartan experiencias e intereses y descubran el papel que juega la política en la toma de decisiones que les afectan en su vida diaria, según han informado en un comunicado.

El evento se desarrollará el martes 31 de enero junto al Centro Ciudadano Montaño, siguiendo un formato "ameno y dinámico" para favorecer la conversación distendida. De este modo, un grupo de diez representantes del tercer sector establecerán de forma individual y simultánea un diálogo con pequeños grupos de jóvenes, formados como máximo por seis integrantes. Una charla que se desarrollará durante 30 minutos y que permitirá que se establezcan varias rondas de conversaciones.

Fundación Rais, Prodiversa, Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR),

Fundación Anna O, Incide, Movimiento Contra la Intolerancia, Intered, Naim, Infania y la Fundación Secretariado Gitano participarán en Live Library para subrayar su labor entorno a valores como gestión comprometida, dignidad humana, respeto a la diversidad, la no discriminación, la inclusión o la justicia social.

Estas entidades mantendrán un encuentro con jóvenes participantes del Sistema de Garantía Juvenil en la propia Asociación Arrabal y alumnado de los Instituto de Educación Secundaria (IES) de la capital Vicente Espinel y Sierra Bermeja, según han explicado.

El evento Live Library debe su nombre al concepto de HumanLibrary creado en Dinamarca en el año 2000 y que cuenta con diferentes réplicas en 30 países. Un movimiento que tiene como objetivo fomentar el diálogo y el entendimiento entre las personas, algo que no se limita a un solo evento o jornada sino que permanece en el tiempo.

Para ello, los representantes de las organizaciones compartirán con los jóvenes participantes distintas formas de contacto para recurrir en cualquier momento, como ocurre con los libros y documentos de cada biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento