Bonig afirma que en el Consell están "agotados" y tras el seminario de Sagunt "lo fían todo a Europa"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que los miembros del Consell están "agotados" después de año y medio en el poder y ha criticado que, tras el seminario de gobierno celebrado este fin de semana en Sagunt (Valencia), el Ejecutivo autonómico "lo fía todo a los fondos europeos y a Europa".

Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos este domingo durante su intervención en el acto de presentación de la Ponencia Social del próximo Congreso Nacional del PP, en el que ha participado junto al vicesecretario de Acción Sectorial de la formación y coordinador de los trabajos, Javier Maroto, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Bonig ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "fían todo a los fondos de Europa". "20 años en la oposición esperando a que caiga el PP y ahora resulta que están agotados y lo fían todo a Europa", ha manifestado.

Además, la presidenta del PPCV ha señalado que en la Comunitat "hay un banco de pruebas del populismo", donde "iba a haber un rescate de ciudadanos y estamos cada día peor". "Llegaron al Gobierno prometiendo cielo y tierra, pero en el PP hemos sido pioneros en muchas cosas y se dieron cuenta de que no nos podían superar", ha agregado.

Bonig también ha asegurado que el Gobierno valenciano "ha buscado un enemigo exterior, Madrid, ya que sólo saben subirse los sueldos". Frente al Consell, ha comentado que los 'populares' tienen que "defender la libertad en todos sus ámbitos" y, en este sentido, ha dicho que el decreto de plurilingüismo del Ejecutivo valenciano "discrimina y pretende enfrentar a los funcionarios".

Además, ha lamentado que en la Comunitat se están viviendo "las desastrosas consecuencias de un gobierno sectario, que con el pretexto de rescatar personas, llegó a las instituciones para rescatarse a sí mismo y a los suyos".

"RÉCORD DE ENMIENDAS"

Por otra parte, Bonig ha destacado que los afiliados "tienen ganas de debatir" y ha subrayado que "buena muestra de ello es el número récord de enmiendas que se han presentado a todas las ponencias, con la aportación ejemplar de las estructuras provinciales de la Comunitat Valenciana".

Una de las enmiendas presentadas por los 'populares' valencianos hace referencia a la custodia compartida y, a este respecto, Bonig ha considerado que una sociedad avanzada "ha de legislar siempre teniendo como base la igualdad de oportunidades". "No es concebible que partidos como el PSPV, a cuyos dirigentes se les llena la boca todos los días predicando y sentando doctrina sobre la igualdad, no reconozcan ese principio entre los progenitores", ha apostillado.

Por ello, el texto que defiende el PPCV establece que los menores tienen el derecho a convivir con ambos progenitores, "tal y como fue proclamado por la Convención sobre los Derechos del Niño", y tiene como finalidad "el mantenimiento de los lazos de afectividad con ambos progenitores" y, con ello, la "disminución de la conflictividad" entre ambos, además de la corresponsabilidad parental en el cuidado y atención de los hijos y la distribución igualitaria de roles sociales entre hombres y mujeres.

Bonig ha señalado en esta línea que un gobierno del PP aprobó "la normativa más avanzada de España en esta materia" y "hoy en día, en comunidades como Cataluña, Aragón y Navarra, la custodia compartida es el sistema preferente".

"DEGRADACIÓN DEL LOS SERVICIOS SOCIALES"

La presidenta del PPCV también ha criticado la "degradación de los servicios sociales" con el actual Consell, debido a que el Gobierno valenciano ha trasladado estas competencias a las entidades locales "sin dotarles de un marco estable de financiación para poder prestar y gestionar estos servicios", según ha apuntado.

"Lo único que está generando esta situación es la asfixia de los ayuntamientos y que sean estos los que deban asumir la responsabilidad por la caótica gestión de la Generalitat y, en especial, de la vicepresidenta, Mónica Oltra", ha manifestado.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado que en la Comunitat se ha producido "la defunción de las políticas sociales", ya que "este Consell que se ha convertido en el INEM del tripartito, unos enchufes que le cuestan 80 euros a cada valenciano".

Así, ha señalado que será el PP "el encargado de sacar de los despachos la política social y de devolvérsela a las familias, a los mayores, a los discapacitados, a los desempleados, a los nuevos empresarios, a los que ven en nuestro territorio una oportunidad para crecer, a los menores y a los más necesitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento