Reus (Tarragona) inaugura la programación de la Capital de la Cultura Catalana 2017

  • El municipio de Reus (Tarragona) ha celebrado este sábado el acto inaugural de la programación de la Capital Cultura Catalana 2017, que recae este año en el municipio, ha informado el consistorio en un comunicado.
Espectáculo en Reus, Capital de la Cultura Catalana 2017
Espectáculo en Reus, Capital de la Cultura Catalana 2017
EUROPA PRESS
Espectáculo en Reus, Capital de la Cultura Catalana 2017

Los actos han consistido en un acto oficial de apertura, celebrado en el Teatro Fortuny, que ha contado con la presencia del conseller de Cultura, Santi Vila, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, que han presenciado un espectáculo en la Plaça Mercadal.

Pellicer ha destacado la importancia de la capitalidad cultural de Reus porque representa "una gran oportunidad" para ofrecer a los ciudadanos nuevas propuestas culturales inovadoras.

Tras los actos festivos, el Ayuntamiento de Reus ha albergado una ceremonia en la que el conseller Santi Vila y la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, entre otros, han firmado en el libro de honor del municipio.

Reus cuenta con más de 80 proyectos confirmados y prevé alcanzar los 200, y ha cifrado en 540.000 euros el presupuesto global de la Capital de la Cultura Catalana, un título que ostentó el año pasado Vic (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento