El PSOE pide al PP en Diputación planes de empleo para parados y mujeres rurales

  • El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que su grupo propondrá en el pleno de Diputación de este lunes, dentro del paquete de 79 reclamaciones al presupuesto de 2017, la puesta en marcha de planes de empleo en la provincia malagueña dirigido a parados y mujeres rurales.

En concreto, el grupo socialista ha incluido en esa batería de reclamaciones una por valor de 2,1 millones de euros para que los ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia puedan contratar a desempleados y otra por valor de 500.000 euros para mujeres rurales.

Conejo ha criticado que el presupuesto aprobado por el PP, "con la abstención cómplice de Ciudadanos, IU y Málaga Ahora", no destina "ni un céntimo de euro" para combatir el desempleo, el principal problema de los pueblos malagueños, según ha asegurado en un comunicado.

"Bendodo le ha vuelto a dar la espalda a la principal preocupación de los malagueños. Prefiere destinar millones de euros a techar la plaza de toros o a su campaña personal como candidato del PP a la Alcaldía de Málaga en lugar de a resolver los problemas de los malagueños en los pueblos", ha criticado, recordando que "ya son seis años los que llevan el PP y Bendodo en la Diputación sin destinar ni un céntimo para que los ayuntamientos contraten parados".

También ha incidido en que es necesario que todas las administraciones "arrimen el hombro para combatir el desempleo, un desempleo que ha sido mayor si cabe en las mujeres que viven en los entornos rurales". "Han sufrido mucho más los efectos negativos de la crisis. Y tendría que ser una institución como la Diputación Provincial quien tuviera la sensibilidad para ocuparse de este problema", ha precisado.

Conejo ha expresado que otras diputaciones como la de Sevilla, Cádiz o Jaén, con gobiernos socialistas, "aprueban planes de empleo para sus pueblos". En este sentido, ha lamentado que en la provincia malagueña "los únicos planes de empleo que hay en marcha son los de la Junta de Andalucía".

Al respecto, ha informado de que en este 2017 el Gobierno andaluz destinará a Málaga en materia de empleo un total de 70 millones de euros. En concreto, los programas Emple@Joven y Emple@30+, según ha asegurado, suponen un montante de 42,5 millones para la provincia y unas 10.000 contrataciones, que se realizarán a través de los ayuntamientos. A esto se añade las Escuelas Taller y Talleres de Empleo y los programas de Formación para el Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento