Santisteve está "muy agradecido" por el acuerdo de presupuesto y recuerda que ahora hay que ejecutarlo

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que está "muy agradecido" a los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Socialista (PSOE) por el acuerdo alcanzado sobre el presupuesto de la ciudad, pero ha recordado que ahora hay que ejecutarlo.

"Se ha llegado a un acuerdo, estoy muy agradecido a los grupos de CHA y PSOE. Eso es lo que hay que hacer, que la ciudad funcione, ayudar también a la ejecución de ese presupuesto, no sólo a su aprobación, y que vayamos colaborando en el bienestar de los zaragozanos", ha apuntado este domingo en declaraciones a los medios de comunicación. La aprobación de las cuentas municipales está previsto que se ratifique en el pleno de este lunes, 30 de enero.

Santisteve ha destacado el "esfuerzo" que se ha hecho en la negociación del presupuesto, un proceso que ha considerado que ha sido "modélico", tanto en el tiempo, más de dos meses y medio de exposición, como en haber integrado propuestas de los otros grupos.

Preguntado por si en el transcurso de la negociación se ha podido dañar la relación de Zaragoza en Común con el PSOE, Santisteve ha negado que haya "polémica" y ha destacado que seguirá tratando con ellos "todos los puntos" que tienen en común, que son "unos cuantos".

Respecto a la situación de bloqueo de los presupuestos autonómicos, ha insistido, como ha hecho durante toda la negociación de las cuentas municipales, en que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede ser "un cromo intercambiable" por el Gobierno de Aragón.

Ha agregado que, aunque la aprobación de los presupuestos autonómicos también sea importante, su preocupación es que entre el Ayuntamiento y el Gobierno se alcancen acuerdos y "un pacto de estabilidad a futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento