Marbella solicita a Costas la recuperación de un tramo de playa Nueva Andalucía afectado por paso de vehículos

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación municipal de Sostenibilidad, ha solicitado a la Demarcación de Costas Andalucía Mediterráneo la recuperación a su estado natural de un tramo de 600 metros lineales de la playa de Nueva Andalucía afectado durante años por el paso de vehículos.
Tramo de la playa de Nueva Andalucía.
Tramo de la playa de Nueva Andalucía.
MÁLAGA/AYTO. MARBELLA
Tramo de la playa de Nueva Andalucía.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha remitido un escrito a dicho organismo del Ministerio de Medio Ambiente en el que insta a que se realicen en este ejercicio los trabajos necesarios para la mejora del estado de la zona del litoral que discurre entre el Hotel Guadalpín Banús y el este del chiringuito Tramps.

"Aunque en los últimos años esta zona ha experimentado una considerable mejora por la prohibición del paso de vehículos tras la puesta en funcionamiento de la senda peatonal, consideramos que es necesario continuar con las actuaciones para poder mejorar su estado y restaurar los efectos de ese uso inapropiado", ha subrayado.

En este sentido, el edil ha recordado, a través de un comunicado, que el uso de la playa se encuentra actualmente limitado por la presencia de una superficie de tierra compactada a consecuencia del tráfico de coches continuado durante años, al tiempo que ha puesto el acento en la importancia de actuar en la zona ya que se trata de "una de las playas más concurridas del término municipal por la existencia de espigones, de una suave pendiente y por la poca profundidad de la orilla".

Sobre la intervención, ha apuntado que consistiría en remover mediante maquinaria la zona compactada, con la retirada de la tierra y de las piedras ajenas a la composición natural de la playa, y de sustituirla por arena para recuperarla a su estado natural e integrarla en el resto del litoral.

Asimismo, ha aludido a la necesidad de actuar sobre la vegetación existente, con el desplazamiento de las palmeras ubicadas en la arena hacia el borde exterior de la playa, junto a la senda peatonal.

Por su parte, el delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García, ha subrayado que el tramo de playa sobre el que se solicita la intervención de la Demarcación de Costas "es uno de los que más afluencia registra", de ahí la importancia "de aumentar la superficie para el uso público y el disfrute de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento