Zoido defiende como la "ubicación idónea" la parcela elegida para la comisaría del Distrito Sur

  • El ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que la parcela de la calle Manuel Laffón elegida para construir la futura comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur de la capital hispalense es la "ubicación idónea" para la misma "porque así lo afirman de manera indubitada todos los informes técnicos elaborados por los especialistas en la seguridad ciudadana".
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
Europa Press/Archivo
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Así lo señala el ministro en un artículo titulado 'La nueva comisaría del Distrito Sur, una buena noticia', que firma este domingo en 'Diario de Sevilla' y recogido por Europa Press, en el que subraya que "han sido criterios técnicos y profesionales, y en ningún caso políticos, los que han determinado cuál es el mejor terreno en el que se debe construir".

Zoido realiza estas consideraciones al final de la semana en la que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció el inicio de los trámites para que las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur pudieran comenzar en el último trimestre del año, y al hilo de "algunas voces discrepantes" que el ministro reconoce que han surgido "tras el anuncio de la inminente construcción de la comisaría", al estar fuera del Polígono Sur.

El ministro y exalcalde sostiene que "las recomendaciones técnicas (...) deben prevalecer sobre las visiones políticas", y "los técnicos certifican, después de haber sido analizadas las ventajas y desventajas de las diferentes localizaciones, que el solar de la calle Manuel Laffón es el mejor lugar posible para albergar la comisaría porque reúne las condiciones óptimas para ello (...) no sólo para la operatividad policial, sino también para la accesibilidad y proximidad del ciudadano".

Se trata, añade Zoido, de "una ubicación pensada fundamentalmente para favorecer y facilitar la vida al ciudadano, ya que aglutina las ventajas de estar justo en el centro del Distrito Sur, disponer de buenas vías de acceso y encontrarse junto al apeadero de Renfe de Virgen del Rocío, lo que facilita enormemente que todos los ciudadanos del Distrito puedan acudir con comodidad a la comisaría para realizar sus trámites de denuncias, expedición y renovación de documentos de identidad, pasaportes y tarjetas de extranjeros".

"Puedo entender las pretensiones o legítimas aspiraciones de los vecinos del Polígono Sur, un barrio que tiene además unas necesidades especiales, pero la obligación de las administraciones es perseguir el interés general", apunta Zoido, que apostilla que "resulta menos comprensible (...) la opinión de aquellos que, pese a desempeñar responsabilidades públicas, pretenden obviar o menospreciar el criterio técnico de los especialistas y olvidar el pasado, porque en el convenio firmado en 2005 (entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Estado) para la construcción de la comisaría era ésta la ubicación que se contemplaba".

Así las cosas, Zoido sostiene que, "respetando todas las opiniones, lo que toca ahora es alegrarse de la buena noticia, seguir trabajando para acortar los plazos al máximo y mejorar el proyecto en lo posible, pero siempre guiándose por los criterios técnicos".

Además, se confiesa "muy orgulloso de formar parte del Gobierno de España que va a hacer posible este paso adelante" que supone la construcción de una comisaría que "va a prestar servicio a 120.000 sevillanos que viven en el Polígono Sur, el Porvenir, Los Bermejales, Bellavista, Bami o La Palmera".

Zoido también apunta que "aún no está confirmada la fecha de inicio de las obras, pero la estimación es que comiencen a finales de este mismo año, una vez que finalice la actualización del proyecto de ejecución de la obra y salga a licitación. Serán necesarios 5,5 millones de euros de inversión y 18 meses de trabajo para que la ansiada comisaría pase de ser un largo deseo a una feliz realidad. Sólo entonces podrá decirse que el Gobierno de España ha cumplido con los vecinos del Distrito Sur", zanja el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento