El 'número dos' de Trump, en 2015: "Prohibir la entrada de musulmanes es inconstitucional"

Tuit de Mike Pence en 2015.
Tuit de Mike Pence en 2015.
TWITTER
Tuit de Mike Pence en 2015.

El actual vicepresidente de EE UU, Mike Pence, ha sido recordado por muchos usuarios de las redes sociales por un mensaje publicado en diciembre de 2015 en Twitter: "Las peticiones de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos son ofensivas e inconstitucionales".

Curiosamente, dicho mensaje era una reacción a las intenciones que ya mostraba por aquel entonces el candidato republicano Donald Trump al querer prohibir la entrada a todos los musulmanes a EE UU tras los atentados ocurridos en París en noviembre de 2015 y días después del tiroteo de San Bernardino (California). "Acabo de hacer una declaración muy importante acerca de la entrada extraordinaria de odio y peligros a nuestro país. Debemos estar vigilantes", aseguró Trump en Twitter un día antes que Pence.

Tras la polémica orden firmada este pasado viernes por Donald Trump, que ya ha empezado a cerrar las puertas a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes, este mensaje de Pence ha vuelto a resurgir en las redes sociales. Muchos usuarios han respondido con ironía a esas palabras pronunciadas por quien antes lo critió y ahora es el 'número dos' de Donald Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento