AMPL Mayoral dice que Podemos debe decidir entre ser una "fuerza popular" o un partido "de varones"

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Rafa Mayoral en Santander
Rafa Mayoral en Santander
PODEMOS
Rafa Mayoral en Santander

El diputado Rafa Mayoral, secretario de Relación con la Sociedad civil y movimientos sociales de Podemos, ha afirmado este sábado que en Vista Alegre 2, los militantes decidirán si quieren "profundizar en el carácter popular" del partido morado y en el "proceso de empoderamiento popular" o "convertirnos en un partido de varones, en un partido más clásico, encerrado en el rincón institucional del tablero político".

Mayoral, que apuesta por el documento de Pablo Iglesias, ha dicho que la propuesta de Iñigo Errejón "reduce la capacidad de los inscritos a la hora de tomar las grandes decisiones" y propugna que haya "menos posibilidades de convocar consultas para que los militantes decidan".

"Yo con eso no estoy de acuerdo, soy partidario de profundizar en el carácter popular de Podemos, y constituirlo como una fuerza popular donde la gente tiene capacidad de participar", ha dicho a preguntas de la prensa con motivo de su participación en un acto sobre pobreza energética en Santander.

En todo caso, Mayoral ha destacado que Podemos tiene que ser "excepcionalmente responsable" con los sectores populares que lo están pasando muy mal, que nos piden que seamos una fuerza política unida y consecuente con la defensa de sus intereses, y en contra de las privatizaciones, los ajustes y la precariedad".

POBREZA ENERGÉTICA

Mayoral ha defendido la iniciativa 'Vamos' como "una iniciativa de fraternidad popular con la que queremos reflexionar sobre el abuso de las eléctricas y la pobreza energética".

"A pesar de las fotos que se ha hecho el PP con su ministerio de maquillaje social, el PSOE, las eléctricas le siguen metiendo la mano a la gente en el bolsillo y debemos atajarlo desde la calle y las instituciones. Creemos que no es admisible y tenemos que convertirnos en una fuerza popular que se enraíce en los territorios", ha dicho.

Entre los temas tratados en este encuentro con la ciudadanía, dentro de su calendario de presentación de la iniciativa social Vamos!, figuran tanto el impulso a esta iniciativa como movimiento social dentro del propio partido, como la valoración de las iniciativas llevadas a cabo en Cantabria durante los pocos meses de vida de dicho proyecto, enfocadas especialmente en la reivindicación social ciudadana contra el abuso tarifario de las eléctricas y a favor de los derechos a suministros básicos que desde las instituciones políticas deben salvaguardar, bajo el lema 'Nadie sin luz'.

Para ello se ha dado voz a algunas de las personas que formaron parte de estas reivindicaciones en nuestra comunidad.*

Una de las reivindicaciones de este movimiento de base, fraternal y ciudadano, es la defensa de los derechos humanos, de ahí que la próxima campaña de este colectivo el 25 de marzo se centre en diversas movilizaciones, a lo largo de todo el territorio bajo el lema "Nadie sin derechos" con el propósito de reclamar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al acto asistieron activistas de otros colectivos con quienes, de manera unitaria se han desarrollado actos conjuntos de reivindicación y denuncia y con quienes desde Vamos se pretende trabajar desde la colectividad, ha informado Podemos en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento