Jerez se suma este domingo a las movilizaciones para protestar por los "recortes" en la sanidad

  • Jerez de la Frontera (Cádiz) se suma este domingo a las movilizaciones que se vienen llevando a cabo en distintas capitales andaluzas contra los recortes en la sanidad en una iniciativa que ha sido promovida por Joaquín Fernández, el esposo de una mujer atropellada recientemente que esperó durante 40 minutos la llegada de una ambulancia.

Según ha indicado Fernández a Europa Press, la manifestación cuenta con el respaldo de la Marea Blanca de Jerez y Cádiz, que representan a los profesionales sanitarios de los centros de salud, así como del Sindicato Médico, y está previsto que también acudan a la protesta vecinos de municipios cercanos como Trebujena, entre otros.

La manifestación 'Por una sanidad pública y digna' bajo el lema 'La sanidad no se vende, se defiende', dará comienzo a las 12,00 horas en la plaza del Caballo, finalizando posteriormente en la céntrica plaza del Arenal, donde se llevará a cabo una suelta de globos y se dará lectura a un manifiesto que ha elaborado el propio promotor de la iniciativa.

La movilización va a coincidir con la celebración de la Fiesta de San Antón, en el parque González Hontoria, entre otras cosas porque Jorque Fernández había solicitado el oportuno permiso a la Subdelegación del Gobierno antes de saber que este evento iba a celebrarse ese mismo día.

En todo caso, espera contar con el respaldo "masivo" de los ciudadanos y distintos colectivos jerezanos puesto que considera que "la mejor forma de denunciar lo que ha ocurrido es moviéndonos, echándonos a la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento