PP reclama a la Junta que amplíe la escuela 'León Ortega' y garantice el Grado de Diseño de Productos

  • El Partido Popular ha instado a la Junta de Andalucía a que garantice de modo definitivo que se siga impartiendo en la Escuela de Arte 'León Ortega' el Grado de Diseño de Productos, titulación que ya ha dado una primera promoción y que tiene una alta demanda de alumnos. Asimismo, ha reclamado que la Junta de Andalucía "cumpla una promesa realizada hace ya una década y acometa la ampliación de este centro educativo".

Según ha informado el PP onubense en una nota, la parlamentaria popular Carmen Céspedes ha señalado el interés de su formación por que se siga manteniendo esta titulación en el centro educativo onubense, que se imparte de manera experimental desde el curso 2012/2013 y que cuenta con una demanda "muy superior" a la oferta de plazas que se sacan cada año.

"Se trata de un Grado de una enorme importancia para la provincia de Huelva, porque permite los estudiantes onubenses y de fuera que cursan estos estudios tener salidas profesionales en todos los sectores industriales, lo que supone mejor formación y capacitación para obtener un empleo, algo que es fundamental para los jóvenes y una obsesión para el PP", ha apuntado la parlamentaria.

Céspedes ha insistido en que después de cinco años en los que se ha demostrado que esta titulación ha tenido éxito, "es hora de que la Junta garantice de manera definitiva que este grado de Diseño de Productos se siga impartiendo en Huelva, apostando por la formación de calidad que ofrece esta escuela".

La popular ha indicado que ésta es una especialidad muy difícil de impartir porque engloba en sí misma una amplia oferta de especialidades durante los cuatro cursos de la carrera y ofrece a los alumnos un extenso campo laboral ya que permite trabajar en todos los sectores industriales.

El PP, por tanto, pedirá que Huelva se quede con esta titulación de modo "permanente y no sea suprimida". Asimismo, solicitará que la Junta estudie la ampliación del centro para albergar la ampliación de este Grado y de otras titulaciones en un centro que actualmente imparte estudios a más de 400 alumnos.

En este sentido, Céspedes ha recordado que el PP presentó una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2017 para que se incluyera una partida de 600.000 euros para el inicio de estas obras, enmienda rechazada por el PSOE y por Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

La Escuela de Arte 'León Ortega', actualmente, tiene mayor demanda que oferta de admisión del grado en el centro, por lo que el PP considera que es urgente que la Junta garantice que se siga impartiendo de manera definitiva este grado y que se amplíen las instalaciones del recinto educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento