Sucesos.- Sólo una familia de Pescadería pernocta en el pabellón pese a la orden de desalojo de 231 personas

  • Sólo una unidad familiar entre los 231 vecinos para los que el Ayuntamiento de Almería acordó este viernes su desalojo provisional del complejo residencial en el que viven, ubicado junto a la avenida del Mar, por el estado de los cuatro inmuebles donde residen, ha pasado la noche en el pabellón deportivo del barrio de Pescadería que se había habilitado al efecto, mientras que otras once unidades se han acomodado con familias.

Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que, de esta manera, la mayoría de los vecinos se han negado a abandonar sus viviendas, de forma que el Ayuntamiento les ha notificado "una orden de desalojo, que significa que, si quedan, será bajo su responsabilidad".

Las mismas fuentes han indicado que este sábado se ha reunido la Junta Local de Protección Civil para analizar cómo ha ido la noche de desalojos. Asimismo, los técnicos de la empresa han inspeccionado el complejo residencial y han asegurado que "los edificios no se van a caer, si bien la cubierta y los accesos están en mal estado".

Así las cosas, desde el Ayuntamiento han insistido en que "se debe mantener la orden de desalojo" y, puesto que la mayoría de las familias no quieren abandonar sus viviendas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado que se active el protocolo 112 para "los más de 80 menores que se alojan en estas viviendas y que están en riesgo".

Para ello, el Consistorio se reunirá con los órganos competentes de la Junta de Andalucía y otras administraciones a fin de tomar medidas y soluciones al respecto, puesto que esta situación se "va a prolongar en el tiempo y trasciende lo municipal".

Cabe recordar que este viernes se ha elaborado un censo de vecinos con 145 adultos y 85 niños registrados como ocupantes de este centenar de viviendas que se distribuyen en cuatro edificios de cuatro plantas cada uno conectados entre sí por pasarelas externas.

UN HOMBRE CAE AL PISO INFERIOR TRAS CEDER EL SUELO

La Junta Local de Protección Civil, presidida por Ramón Fernández-Pacheco, se constituyó poco después del accidente registrado antes de las 15,00 horas de este viernes y que dio origen al posterior desalojo y realojo en dependencias municipales, si bien sólo se adscribió una unidad familiar.

Así, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso en el que se indicaba que un hombre de unos 46 años se había precipitado tras ceder el suelo, de forma que había caído al piso inferior, a unos tres metros. El herido fue trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital por el 061 con diagnóstico de policontusión y fractura de un brazo sin peligro para su vida, según añadieron otras fuentes del dispositivo.

En la Junta Local de Protección Civil han participado también Subdelegación de Gobierno, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos de Almería, miembros de los grupos de la oposición y los servicios sociales del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento