Morales se reunirá esta semana con Brito para analizar las consecuencias de su expulsión de Podemos

  • El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que no tomará decisión alguna ante la situación del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación, José Manuel Brito, entre tanto no reciba la comunicación formal de Podemos de su expulsión del partido.
Antonio Morales y Juan Manuel Brito
Antonio Morales y Juan Manuel Brito
CEDIDA
Antonio Morales y Juan Manuel Brito

A través de un comunicado, la Corporación insular aclara que "aún no ha recibido y nunca recibió" esta comunicación cuando José Manuel Brito fue separado cautelarmente de la formación, y añade que sin la recepción de la misma "no puede poner en marcha ningún tipo de acción".

El Cabildo explica que el presidente, Antonio Morales, se reunirá la próxima semana con el consejero para analizar las causas de su expulsión y las consecuencias que puede tener para él y el conjunto del grupo político en la Institución.

Antonio Morales, según recoge el comunicado, también escuchará a Podemos para conocer su interpretación y sus intenciones ante esta situación; además, escuchará a los miembros de Podemos en el Cabildo y tendrá en cuenta su valoraciones.

Si el Cabildo recibe la comunicación de la expulsión de Juan Manuel Brito de Podemos, el presidente insular encargará un informe jurídico que valore si recurrida la expulsión ante los tribunales, ello paraliza la decisión de esa expulsión, y que analice la situación según la Ley de Cabildos de 2015 y si las consecuencias son la separación inmediata del Gobierno como no adscrito o si la Ley permite su continuidad en el Gobierno.

El Cabildo de Gran Canaria solo adoptará las decisiones oficiales cuando se produzcan estas situaciones, subraya en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento