Liberados 3 erizos europeos en Calblanque tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó recientemente tres erizos europeos (Erinaceus europaeus) tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'.
Erizo
Erizo
CARM
Erizo

La liberación se realizó en el parque regional de Calblanque, en la zona cercana a la rambla y al Arboretum, donde pueden resguardarse fácilmente en el matorral. Los erizos fueron liberados durante la visita guiada 'Los ambientes del parque regional', ruta que recorre los principales ecosistemas de este espacio protegido.

Los ejemplares, machos juveniles, fueron encontrados desorientados en la vía pública, los días 24 de diciembre, 1 de enero y 14 de enero. Dos de ellos presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

Los erizos europeos son mamíferos insectívoros que pueden alcanzar 30 centímetros de longitud. Su aspecto es redondeado, tienen las patas cortas y el dorso lleno de púas. Son animales nocturnos, por lo que se desorientan con facilidad si no están resguardados al amanecer.

Los responsables del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre advierten que es frecuente encontrar erizos que no necesiten asistencia, por lo que, en caso de duda, antes de recogerlos es conveniente solicitar asesoramiento contactando con el Centro de Coordinación Forestal (Cecofor), en el '968177500' o con el teléfono de emergencias '112'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento