La Selmana de les Lletres Asturianes se centrará este año en la literatura escrita por mujeres

  • La 38 Selmana de les Lletres Asturianes, que se celebrará entre el 2 y el 9 de mayo, se centrará en la literatura escrita por mujeres en asturiano y gallego asturiano. La selmana es una de las citas culturales más importantes del año en el Principado, tanto por su carácter simbólico como por su contribución a la divulgación de autores asturianos en distintos géneros, como la narrativa, la poesía o el teatro, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Este homenaje institucional y colectivo a las letras asturianas incluirá espectáculos poético-musicales, lecturas públicas, coloquios, certámenes escolares o representaciones teatrales. El gallego-asturiano contará también con un acto especial: Homenaxe ás nosas lletras, que se celebrará en A Caridá (El Franco).

En el marco de la Selmana, la Consejería de Educación y Cultura organiza también el Día del Llibru Asturianu, que cada año acerca la literatura asturiana a más público, gracias a la colaboración de más de sesenta librerías.

Así, el 5 de mayo los compradores de libros en asturiano o gallego-asturiano tendrán un 10% de descuento y recibirán como regalo un libro que recopila textos de mujeres escritoras desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento