Catalá defiende "una justicia del siglo XXI más ágil, con buenas leyes y mejores medios personales y plantillas"

  • LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)
Populares en Riojaforum
Populares en Riojaforum
EUROPA PRESS
Populares en Riojaforum

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este sábado la necesidad de que la justicia "vaya más rápido" y sea "más ágil" a la hora de resolver un conflicto al igual que la importancia de tener "buenos profesionales" y jueces y fiscales "independientes" que actúen con autonomía "para que puedan desempeñar bien su trabajo" que es el de "servir a los españoles".

En este sentido, ha defendido, la justicia del siglo XXI en España "tiene que tener buenas leyes, mejores medios personales y plantillas adecuadas al igual que todos los medios materiales posibles para poder hacer bien nuestro trabajo" y en esa línea "nos vamos a seguir moviendo día tras días".

Rafael Catalá ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar en la presentación de la Ponencia Económica y de Administración Territorial que se ha celebrado en Riojaforum. En el acto también han intervenido el vicesecretario Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz y el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros y también han asistido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, los ponentes en la Ponencia Económica y de Administración Local, Xavier García Albiol, el coordinador general del PPC, y Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco, entre otras autoridades.

SEGURIDAD JURÍDICA

Durante su intervención, Catalá ha destacado, además, que "mientras que hay otros que dicen que los jueces tienen que tener militancia, hay otros que hacen listas de afectos y 'desafectos' nosotros sabemos lo importante que es la seguridad jurídica y sobre todo, sabemos que hay que respetarla para dar confianza y seguridad" a los ciudadanos" para que estos sepan que "el PP tiene personas con ideas, criterios y principios que seguirán garantizando la democracia y la justicia".

"Sabemos que la justicia debe ir más rápido y a ello dedicaremos nuestros esfuerzos -ha señalado Catalá- porque debemos responder a las demandas de los ciudadanos" pero tampoco nos podemos olvidar del producto final, es decir, de que el litigio "acabe en un tiempo razonable".

"A eso vamos a dedicarle tiempo y esfuerzo" porque "las reformas de los procesos penal y civil hará que haya una legislación en España que haga que la justicia sea más ágil".

PALACIO DE JUSTICIA

Además y durante su intervención también se ha referido a la reciente apertura del Palacio de Justicia de La Rioja destacando que, gracias a ese trabajo, "La Rioja va a ver una sede de justicia extraordinaria para todos porque estamos comprometidos en que la justicia del siglo XXI tenga buenas leyes pero también medios materiales para hacer bien el trabajo".

Todo con el fin de "mejorar la confianza de la ciudadanía en la justicia" porque "es un servicio público" y debe dar respuesta "a las personas". Éste es el "compromiso del PP" con las personas para seguir "generando confianza con los españoles".

JAVIER ARENAS: "EL PP ES UN PARTIDO GANADOR"

Por su parte, el vicesecretario Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha destacado durante la presentación de la Ponencia Económica y de Administración Territorial que el PP "ha venido a Logroño para compartir nuestras ilusiones, nuestras esperanzas pero, sobre todo, a trabajar".

"Nuestro partido se ha fundado con la democracia y tiene décadas de historia" y eso le hace estar "comprometido con la Constitución" pero eso no nos debe hacer olvidar que "aunque hoy sea un partido ganador, ha habido tiempos en donde eso no ha sido así". Por todo ello ha querido agradecer el "trabajo del PP de La Rioja" porque en esta comunidad "este partido siempre ha sido el partido de la tierra".

"Un partido de referencia en la vida política riojana y actualmente también en toda España" porque hoy en día el PP "es el partido ganador en España porque no hay ni un solo pueblo de España donde no haya un militante del PP ni una bandera del PP luchando por las ideas del PP", ha reflexionado Arenas.

"Somos un partido hecho de abajo arriba, una organización capilar en toda España y el partido que mejor se ha adaptado al desarrollo institucional y estructural del estado" porque "ante todo, somos un partido español" a la vez que somos "españoles libres e iguales, con diversidad dentro de la cohesión" y el PP "ha sido capaz de adaptarse al diseño institucional y ser un partido que destaca por la unidad y la cercanía".

UNIDAD Y CERCANÍA

En este sentido, ha destacado, "lo difícil de verdad es escuchar y eso es lo que tenemos que hacer" porque "somos el partido de la gente por lo que tenemos que hacer análisis serios de los problemas y buscar soluciones para ellos, demostrando unidad y cercanía".

Además, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha defendido hoy que "Rajoy tiene las virtudes del buen gobernante para los tiempos difíciles". "En materia de prudencia, de paciencia y de serenidad nunca se peca por exceso", ha insistido.

El vicesecretario popular ha subrayado que España "se ha convertido en uno de los países más descentralizados del mundo y somos el quinto país del mundo que más ha crecido en economía y empleo". En este sentido, ha denunciado que, mientras unos pasan el tiempo intentando dirimir quién es la máxima autoridad de su partido o si caen uno, dos o los dos, "nosotros estamos con la economía, con el empleo, con la justicia y con las pensiones. Esa es la diferencia"

"No sabe bien el PSOE qué gravísimo error comete cuando no se une al PP a la hora de reivindicar los éxitos de estas décadas de democracia. Un gravísimo error que espero que rectifiquen sumándose cada día más a la política de Estado que está haciendo el presidente Rajoy", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento