Detenido por simular el robo de su coche tras sufrir un accidente

  • Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario (Fuerteventura) detuvieron el pasado martes a un hombre de 30 años, de nacionalidad extranjera y con antecedentes policiales, por simular el robo de las llaves de su coche tras sufrir un accidente sin contar con permiso de conducir, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las investigaciones fueron iniciadas por agentes del Puesto Principal de Corralejo, quienes hallaron en torno a las 03.00 horas del martes un vehículo accidentado en la zona terriza anexa al kilómetro 18,500 de la carretera FV-10.

En esos momentos comprobaron que el vehículo presentaba en su chasis un impacto frontolateral, no hallando nadie en su interior ni en los alrededores, constatando además la presencia en la zona de los restos de otro vehículo, los suficientes como para averiguar -además de su color- la marca del mismo.

Los agentes informaron de lo sucedido al Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, quienes identificaron momentos después al titular del vehículo a través del Registro de la DGT, comprobando cómo el mismo presentaba en vigor una orden judicial de privación del permiso de conducción.

Durante la mañana se hicieron gestiones paralelas para averiguar el paradero del conductor del vehículo hallado y para encontrar al otro vehículo implicado y a su conductor. Dos motoristas consiguieron localizar a ese último, detallando que había sufrido la pasada madrugada un accidente con el primer coche que se hallaba parado en la referida vía e identificando al ya detenido como titular y conductor.

Los agentes del Equipo de Atestados localizaron al supuesto autor de los hechos durante la misma mañana en las dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, el cual estaba denunciando el robo de las llaves de su vehículo con el supuesto objetivo de ocultar que había conducido la misma madrugada que sufrió el accidente.

Además, los agentes pudieron observar que el detenido presentaba heridas en su rostro propias de un accidente de tráfico derivado de una colisión frontolateral , como hematomas en la sien y nariz, ambas en el lado derecho. Por todo lo expuesto, se procedió a su detención por ser el presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y por simulación de delito.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración, a disposición del Juzgado de Instrucción 2, en funciones de Guardia, de la localidad de Puerto del Rosario. El Código Penal, en base al artículo 457, castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento