CHA reclama la devolución de "todos los bienes de Sijena"

  • La secretaria general de Chunta Aragonesista (CHA), Carmen Martínez Romances, ha insistido en que, aunque hayan retornado parte de los bienes de Sijena, hay que seguir reclamando la devolución de todas las piezas.

"Se ha conseguido, parcialmente, demostrar que la reivindicación por nuestro patrimonio sí sirve; tenemos una primera exposición sobre los bienes expoliados de Sijena abierta a la ciudadanía. Ahora hace falta que se cumpla la devolución de las piezas restantes y que este acontecimiento sirva también para trabajar en el retorno del patrimonio histórico-artístico aragonés emigrado", ha afirmado Martínez Romances.

Ha agregado que reivindicar las obras aragonesas es "una cuestión de dignidad, de respeto y de defensa de la identidad" de la región. Ha abogado por impulsar la rehabilitación y conservación del patrimonio material e inmaterial y adoptar las medidas necesarias para la recuperación del arte emigrado o expoliado.

El pasado mes de diciembre, CHA presentó en las Cortes de Aragón una proposición de ley relativa a la actualización de los Derechos Históricos de Aragón, en la que se dedica un capítulo entero al 'Patrimonio político, jurídico e histórico de Aragón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento