La Rioja tiene 11 pueblos con menos de 20 habitantes y Villarroya repite como el municipio menos poblado

  • La Rioja cuenta con un total de 11 localidades por debajo de los 20 habitantes, siendo Villarroya la menos poblada con cinco habitantes, según datos del Padrón a fecha 1 de enero publicados por el Instituto Nacional de Estadística y analizados por Europa Press.

A nivel nacional hay 72 municipios por debajo de la veintena de habitantes, repartidos en 13 provincias españolas. Tras Guadalajara, la siguiente provincia con más pueblos menores a 20 habitantes es Soria, que suma un total de 14, siendo Estepa de San Juan y Villanueva de Gormaz los menos poblados, con 8 habitantes censados.

La Rioja tiene 11 localidades por debajo de la veintena, siendo Villarroya la menos poblada con cinco habitantes; seguida de Teruel, que suma seis pueblos de este tipo, con Salcedillo como menos poblado, con 17 habitantes.

Burgos cuenta con otros cinco pueblos con menos de 20 habitantes y destaca Jaramillo Quemado, con solo cinco censados. Por último, las provincias de Segovia y Palencia tienen dos pueblos menores de 20 habitantes, Pajarejos y Perosillo en el primer caso y Boada de Campos y Villodre en la provincia palentina. De su lado, Salamanca, Castellón y Ávila tienen un pueblo por debajo de los 20 vecinos, Villasdardo, Castell de Cabres y Blasconuño de Matacabras respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento