Viviendas de lujo y hasta un castillo del siglo XII, a la venta en Valencia

Viviendas de lujo y hasta un castillo del siglo XII, a la venta en Valencia

Valencia
Imagen del casco histórico de la ciudad de Valencia. (EFE)
  • La inmobiliaria Ruzafa Real Estate cuenta con alrededor de una treintena de inmuebles a partir de 500.000 euros en Valencia.
  • Rusos y chinos de alto poder adquisitivo son los principales destinatarios de este tipo de inmobiliarias especializadas en propiedades de lujo.
  • El objetivo de comprar estos inmuebles 'premium' es obtener una visa de residencia en España al comprar una propiedad igual o superior al medio millón de euros.
  • Desde Europa, inversores ingleses o franceses han comenzado a mostrar interés en el barrio valenciano del Cabanyal, en proceso de regeneración.

Viviendas por un precio mínimo de 500.000 euros e incluso un castillo del siglo XII por 4,5 millones están a la venta en Valencia, donde rusos y chinos de alto poder adquisitivo han comprado inmuebles de lujo en los últimos meses, tanto como residencia como para invertir en negocios, como hoteles.

La inmobiliaria especializada en propiedades de lujo Ruzafa Real Estate ofrece ese tipo de inmuebles al mercado internacional, junto a una serie de servicios adicionales desde su propio hotel, Sohotel, situado en Valencia, según ha informado en una entrevista Juan Mafé, propietario del negocio junto a su hermano Carlos.

Su cartera inmobiliaria incluye alrededor de una treintena de inmuebles a partir de 500.000 euros, que venden a compradores europeos o de fuera de la Unión Europea interesados en estas propiedades como vehículo para su residencia temporal en España y en el espacio Schengen.

Los inmuebles "premium" orientados al mercado extranjero están dirigidos a compradores de países llamados "Golden Visa" que desean obtener una visa de residencia en España mediante la adquisición de una propiedad inmobiliaria española por valor igual o superior al medio millón de euros.

Buscan proximidad a su lugar de trabajo en el caso de los compradores asiáticos, que se interesan por viviendas unifamiliares o chalés de lujo en las proximidades de polígonos industriales, la última operación una vivienda por 600.000 euros en L'Eliana (Valencia).

Los inversores rusos se decantan por viviendas en urbanizaciones con colegios bilingües a cinco minutos de Valencia, también por inmuebles para hoteles o viviendas próximas a la playa en municipios costeros como Denia o Jávea (Alicante). Un ejemplo de ello es una villa en Denia a la venta por 5 millones de euros.

La inmobiliaria presta a los clientes que tienen un compromiso de compra una serie de servicios bajo la premisa de que "el lujo se vende con lujo", como un tour por la ciudad de Valencia, colaboración con restaurantes y alojamiento gratuito en su hotel.

Desde Europa, inversores ingleses o franceses han comenzado a mostrar interés en el barrio del Cabanyal, en proceso de regeneración, y en Ruzafa, éste por su ambiente cultural y artístico, si bien el centro de la ciudad de Valencia es "lo más demandado, un valor que nunca se pierde, ni en la crisis".

Así lo demuestran los 2 millones de euros que cuesta una vivienda de 400 metros cuadrados en la céntrica calle Colón de Valencia.

Según Juan Mafé, ha aumentado la demanda de pisos de lujo, y también la de hoteles, donde actualmente la inmobiliaria tiene "más demanda que oferta".

Creada en 2016, Ruzafa Real Estate solo cuenta con siete meses de vida pero se distingue por su reputación, el trato personalizado y el servicio bien hecho, según destaca Mafé.

Después de obtener una facturación de medio millón de euros el año pasado, la inmobiliaria aspira a convertirse en la primera firma en la categoría "premium" en los próximos cinco años.

Herederos de la profesión de su padre, promotor inmobiliario, los jóvenes hermanos Juan y Carlos (35 y 31 años) han dejado atrás la idea de que innovar es "colgar el cartel más grande" para ofrecer todo un conjunto de servicios de lujo del que Juan destaca la confianza y la profesionalidad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2945695/0/viviendas-lujo-castillo-siglo-xii-venta-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información