Llegan a Almería 49 inmigrantes de una patera rescatada tras dos días a la deriva

  • Las 49 personas, todas adultas, son de origen subsahariano, dos de ellas mujeres y están en aparente buen estado de salud.
  • Llegaron al puerto de Almería rescatados por la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.
  • La patera ha sido "una de las más lejos rescatada", ya que se encontraba en la zona search & rescue argelina.
Salvamar Polimnia en Almería.
Salvamar Polimnia en Almería.
@SALVAMENTOGOB / TWITTER
Salvamar Polimnia en Almería.

Los 49 ocupantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, de una patera localizada a 75 millas al sureste de Almería tras "casi dos días a la deriva", han llegado al puerto almeriense después de que fueran rescatados en la tarde noche de este viernes por la Guardamar Polimnia.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes han llegado a puerto en torno a las 3,30 horas de la madrugada de este sábado en aparente buen estado de salud.

Fuentes de dicho organismo del Ministerio de Fomento explicaron que sobre las 18,30 horas el Helimer 219 localizó a una patera que estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves y a bordo de la que viajaban 49 personas, dos de ellas mujeres.

Los rescatados por la Polimnia son todos adultos, de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud "a pesar de haber sufrido malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta tres metros y chubascos".

Precisamente, el mal tiempo, según Salvamento, ha hecho más dificultoso el operativo de búsqueda, en la que han participado, además de la Polimnia y el Helimer 219, el Helimer 102 -que sustituyó al 219 tras quedarse éste sin combustible-, el avión Rescue 32 del Servicio Aéreo de (SAR) del Ejército del Aire Español, o el Sasemar 102, con base en Santiago de Compostela, entre otros.

La patera fue localizada a unas 75 millas al sureste de Almería, siendo "una de las más lejos rescatada". En concreto, la infraembarcación se encontraba en zona SAR (search & rescue) argelina, si bien las autoridades argelinas estaban informadas y Salvamento contaba con todos los permisos para desarrollar el operativo de búsqueda y rescate, tras buscar en zona española y marroquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento