Echenique (Podemos) pide al Gobierno de Aragón que no dilate con "nuevos teatros" la tramitación del Presupuesto de 2017

  • El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha exigido este viernes al Gobierno autonómico que deje de "dilatar" la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 y no haga "nuevos teatros", reclamando que lo registre ya.

Echenique ha recibido esta mañana el borrador completo de los Presupuestos "después de cuatro meses", un documento que no se puede debatir en la cámara porque no está registrado, pero "por lo menos nos han mandado algo detallado, que se puede evaluar". Podemos valorará el documento en los próximos días.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado que la formación violeta ha planteado -en diciembre- cinco medidas a incluir en los Presupuestos para abstenerse en el debate de la toma en consideración, imprescindible para tramitarlo como proyecto de ley, de ahí las sospechas de este partido de que el Gobierno quiere "dilatar aún más el trámite" porque "le viene bien" para "cumplir con los criterios de déficit que manda Montoro".

ESCENIFICACIONES

Ha advertido de que Podemos no admitirá "escenificaciones largas en el tiempo para que esto se acabe aprobando a finales de 2017 y Gimeno pueda ser el mejor alumno de Montoro", puntualizando que se prestarán a hablar, explicar y valorar "lo que haga falta".

En su opinión, "lo que está buscando el PSOE es una combinación entre dilatar más la toma en consideración y echarle la culpa a los demás Grupos de su propia irresponsabilidad", considerando que el Ejecutivo debe ser "responsable" y no "cansar" a los demás Grupos. Si no se desbloquea la situación será "responsabilidad" del Gobierno, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento