Mujeres taxistas recaudan 40.000 euros para la Unidad de Investigación de Terapias Avanzadas para el cáncer infantil

  • Más de 100 mujeres taxistas de Asturias, Huesca, Murcia, Islas Canarias, Salamanca, Barcelona, Cuenca, Albacete, Valencia, A Coruña, Mallorca y La Rioja han logrado recaudar 40.000 euros para la creación de la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Este montante ha sido alcanzado gracias a la venta de 'Las pulseras solidarias' que ellas mismas han elaborado y que las ofrecían a sus clientes junto a unos 'abalorios de la suerte'.

"Queremos dar las gracias a todas las mujeres que han participado en esta iniciativa y, en concreto, a Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT, que ha ideado, diseñado y liderado este proyecto. Dos años llevamos

haciendo la acción 'Pulseras Solidarias' y hemos donado a CRIS un total de 76.000 euros. Los años anteriores hicimos también un calendario solidario con gran éxito", ha comentado el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano.

Esta unidad estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

FAAT HA DONADO A LA FUNDACIÓN 95.000 EUROS EN CUATRO AÑOS

"Estamos muy agradecidos de que la FAAT, por cuarto año consecutivo, apoye nuestros proyectos de investigación en cáncer infantil: en todo este tiempo nos han donado 95.000 euros. Queremos dar la enhorabuena y las gracias de corazón a las mujeres taxistas que han colaborado haciendo ellas mismas las pulseras solidarias, y consiguiendo involucrar a miles de personas. Este año, los fondos irán destinados a la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de La Paz", ha argumentado la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona.

Y es que, según ha explicado el investigador y oncólogo del Hospital la Paz, que dirigirá la Unidad, Antonio Pérez, en la unidad se van a desarrollar tratamientos celulares con linfocitos T memoria, células NK, células mesenquimales, progenitors hematopoyéticos, linfocitos T patógeno específicos, CARs.

Además, se van a utilizar células como medicamentos. Por ejemplo, infecciones virales que son muy agresivas en el trasplante hematopoyético (de médula) y en el trasplante de órgano sólido, y donde los fármacos antivíricos son poco efectivos y muy tóxicos, podrían ser una alternativa ya que los tratamientos celulares son más seguros y eficaces", y continúa:

"Para ello la unidad va a trabajar con los servicios de Inmunología y de Hematología creando una red transversal focalizada en estos tratamientos avanzados", ha enfatizado.

"El día de hoy es una fecha en rojo en el calendario porque simboliza la consecución de un reto, de un sueño, por lo que es un honor contar en Diputación con las personas que han impulsado este proyecto con Eva Torres al frente, ideóloga de una entrañable iniciativa que ha logrado la unidad de muchas compañeras del gremio del taxi. Gracias a lo recaudado, el Hospital de la Paz se marca una nueva meta, y es que sus profesionales se enfrentarán a nuevos desafíos bajo las directrices del gran profesional Antonio Pérez. Les deseo toda la suerte del mundo", ha zanjado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendondo Benasayag.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento