Media España en riesgo por lluvia, viento, nieve, frío y oleaje este sábado

  • Estarán en riesgo por viento Almería, Tarragona, Melilla, Alicante, Castellón, Murcia, Ibiza y Formentera.
  • Las temperaturas mínimas se registrarán en Cuenca, Guadalajara, León, Palencia y Zamora.
  • La cota de nieve se situara entre los 1.000/1.300 metros en Cataluña y Castellón, y entre 800/1.000 metros en el resto de la Península.
  • TIEMPO Y TEMPERATURA: La previsión en tu ciudad.
Lluvia en Bilbao.
Lluvia en Bilbao.
EUROPA PRESS
Lluvia en Bilbao.

Un total de 22 provincias estarán este sábado, 28 de enero, en riesgo por precipitaciones, viento, nieve, frío y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca como fenómeno significativo el viento fuerte en el área mediterránea.

En concreto, por viento estarán en riesgo (amarillo) Almería, Tarragona, Melilla, Alicante, Castellón, Murcia, Ibiza y Formentera, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por nieve estarán Jaén, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y Castellón. También estarán en riesgo por temperaturas mínimas Cuenca, Guadalajara, León, Palencia y Zamora, y por precipitaciones Barcelona, Girona y Tarragona.

Además, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Granada, Girona, Tarragona, Melilla, Castellón, A Coruña, Pontevedra, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Este sábado, en Cataluña, Pirineos, Baleares y oeste de Galicia los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de alguna tormenta ocasional en Baleares, y que a primeras horas podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral catalán, tendiendo a remitir durante el día en Cataluña y Pirineos.

Es probable que también afecten, de forma mas débil, a otros puntos del nordeste y del extremo noroeste peninsular, sin que se descarten en el País Vasco, Sistemas central, Ibérico y Béticos.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y en Canarias, salvo en el sur de Andalucía y del Levante, donde los cielos estarán poco nubosos o con algunas nubes altas.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.300 metros en Cataluña y Castellón, y entre 800/1.000 metros en el resto de la Península, subiendo durante el día en el noroeste.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto un descenso de las nocturnas en la Península y Baleares.

El viento será del este en Canarias, del norte en Baleares y de componente oeste en la Península, con intervalos de intensidad fuerte en el área mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento