El PP denuncia que el tripartito de Aljaraque "trata de ocultar el estado de las cuentas del Ayuntamiento"

  • El Partido Popular de Aljaraque (Huelva) ha denunciado que PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque "tratan de impedir que se conozca el estado real de las cuentas del Ayuntamiento". Así lo ha indicado este viernes el portavoz popular en este consistorio, David Toscano, tras rechazar estos tres grupos en el pleno celebrado el pasado jueves en el consistorio la moción del PP que reclamaba una auditoría para averiguar la situación económica del consistorio.
David Toscano con una moción de Aljaraque en la mano
David Toscano con una moción de Aljaraque en la mano
EUROPA PRESS
David Toscano con una moción de Aljaraque en la mano

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Toscano ha lamentado que 'Sí Se Puede', que reclamó públicamente una auditoría en el Ayuntamiento y que firmó esta iniciativa como uno de los puntos de la moción de censura en la que al final se echó atrás, haya cambiado de opinión ahora una vez que ha entrado a formar parte del equipo de gobierno con PSOE e IU.

Toscano ha aseverado que los tres partidos "impiden" así que se sepa cuál es el estado real de las cuentas y ha insistido en que "los que hace unos días decían públicamente que hacía falta una auditoria en el Ayuntamiento, ahora piensan lo contrario pese a que en un bando municipal, la alcaldesa reconocía que se gasta más de lo que se ingresa".

El popular ha justificado la necesidad de esta auditoria porque "el Ayuntamiento vuelve a ir a la deriva, sin previsiones de futuro y una buena prueba de ello es que ni tan siquiera hay presupuesto aprobado para el ejercicio 2017, estando prorrogado el del ejercicio 2016, cuando en su aprobación, con el voto favorable únicamente de PP y Sí se puede Aljaraque, se dejó claro que no era un presupuesto que pudiese valer para ser prorrogado".

Por tanto, ha añadido Toscano, "vemos que se sigue gobernando sin pensar en el presente y mucho menos en el futuro y que de nuevo se está poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento y se está actuando igual que durante el mandato 2007-2011, el más nefasto de la historia de Aljaraque".

Así, Toscano ha señalado que "con las previsiones de Tesorería que hemos solicitado al propio Ayuntamiento hay un desfase de un millón de euros durante el año 2017, es decir, que sólo para abrir el Ayuntamiento y encender las farolas nos faltaría un millón de euros". A esta situación habría que "sumar la deuda comercial que aún no conocemos".

Por último, Toscano ha lamentado la "falta de transparencia" de estos tres grupos políticos por negarse a que la ciudadanía sepa cuál es el estado real de la cuentas del ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento