Trabajadores de ayuda a domicilio de Villaverde se concentran contra la "privatización" del servicio

  • Un grupo de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Villaverde del Río (Sevilla), adscrito a la sociedad municipal Regajo Hondo, se ha concentrado este viernes a las puertas del Consistorio villaverdero, para protestar por la supuesta "privatización encubierta del servicio" que provocaría el concurso voluntario de acreedores iniciado para la mencionada empresa por el alcalde, José María Martín Viera (PSOE), así como para reclamar el abono de las "dos nóminas" pendientes de pago que el gobierno local le "adeuda".

Según ha expuesto a Europa Press María Sarmiento, una de las trabajadoras, la concentración ha sido secundada por "la gran mayoría de los trabajadores" y la "única respuesta" a ésta que ha dado el gobierno local ha sido "la presencia de la Policía Local para intentar desmantelar la concentración y la entrega de una invitación para una reunión urgente a las 15,00 horas de este viernes".

A efectos de la reunión, Sarmiento ha indicado que si en ella no se da "una respuesta satisfactoria" a las peticiones de los trabajadores, se procederá a poner a partir del mes de febrero un recurso judicial ante los impagos, al que se sumarán "unos 20 trabajadores". Y es que el delegado de UGT en el citado servicio ha alertado ya de que la plantilla está "dividida" entre los partidarios de una salida u otra al conflicto.

Asimismo, esta trabajadora ha reprochado que el gobierno local "ni siquiera" aplique la moción aprobada en pleno por la oposición -PP y La Voz de Villaverde- para que se abonara la mitad de la nómina de diciembre para "aliviar" la situación de los trabajadores, algunos de los cuales "han tenido que recurrir a la solidaridad de Cáritas".

Sarmiento, además, ha lamentado que "ocho trabajadores, liderados por Roberto Belmonte (el delegado de UGT), se muestren a favor del concurso de acreedores que ha provocado los impagos reclamados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento