Dinamarca tendrá un 'embajador digital' para tratar con Google, Apple o Microsoft

  • El gobierno de derecha tiene la intención de nombrar un embajador digital para tratar con empresas como Google, Apple o Microsoft.
  • El ministro de Exteriores ha asegurado que estas empresas son una especie de nuevas naciones.
  • La decisión pretende responder al desarrollo tecnológico yhacer a este país nórdico más atractivo.
Imagen promocional del sistema Apple Pay.
Imagen promocional del sistema Apple Pay.
APPLE
Imagen promocional del sistema Apple Pay.

El Gobierno de derecha danés ha anunciado este viernes su intención de nombrar a un "embajador digital" para tratar con las grandes firmas tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, a las que equipara a países por su tamaño e importancia.

"Estas compañías se han convertido en una especie de nuevas naciones, y debemos reaccionar de alguna manera", declaró en una entrevista al diario Politiken el ministro de Exteriores danés, el liberal Anders Samuelsen.

Samuelsen destacó que las tecnológicas son las responsables de grandes transformaciones que cambian rápidamente tanto los mercados laborales como la vida privada de las personas.

El objetivo de nombrar a un "embajador digital", puesto para el que aún no se ha elegido a nadie y con el que Dinamarca sería pionera, pretende responder al desarrollo tecnológico y hacer a este país nórdico más atractivo para las inversiones extranjeras.

A su vez, Samuelsen ha defendido  que mantendrán la vieja forma de pensar para mantener las relaciones con otros países, pero que también deben tener relaciones cercanas con las compañías que les influyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento