C's pregunta en el Congreso por los "problemas de seguridad" en la prisión provincial

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado, a través del diputado Javier Cano, por los problemas de seguridad en la cárcel de Huelva que desde hace meses está denunciando el sindicato de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip.
Javier Cano en el Congreso
Javier Cano en el Congreso
EUROPA PRESS
Javier Cano en el Congreso

Según ha informado la formación naranja en una nota, Cano ha expuesto que "el 13 de enero fue el último caso de violencia a funcionarios de la prisión de Huelva, pero durante 2016 se dieron más de 15 casos".

Por este motivo, Cano ha registrado una pregunta, para su respuesta por escrito por parte del Ministerio del Interior, para conocer "si se ha evaluado en alguna ocasión, por parte del Gobierno de España, el nivel de seguridad en el que trabajan los funcionarios del centro penitenciario de Huelva".

Cano ha indicado que "de no haber sido por la rápida actuación de los funcionarios de vigilancia, el incidente del pasado día 13, podría haber llegado a mayores", por este motivo, también se ha interesado el congresista "por si ha sido necesario activar alguna vez el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en los centros penitenciarios".

En este sentido, Javier Cano ha destacado que "es necesario contar con estrategias y medidas preventivas y dotar a los empleados del centro de recursos para una mejor interacción con los reclusos, la detección en los momentos iniciales de las situaciones de riesgo, así como aquellas actuaciones a llevar a cabo en caso de sufrir una agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento