Las camisetas de las Trobades de Escola Valenciana las elaborará Oxfam Intermón para contribuir al comercio justo

  • Las camisetas de las Trobades d'Escoles en Valencià 2017 las elaborará Oxfam Intermón. De este modo, Escola Valenciana quiere contribuir a unas prácticas comerciales justas en Bangladesh, según ha informado la entidad cívica en un comunicado.
CAMISETAS SOLIDARIAS
CAMISETAS SOLIDARIAS
ESCOLA VALENCIANA
CAMISETAS SOLIDARIAS

Así, las Trobades contarán con una producción textil basada en "los estándares de calidad" del comercio justo que promueve Oxfam Intermón en 36 países. Con esta iniciativa, Escola Valenciana pretende crear "oportunidades a los productores más desfavorecidos" gracias al compromiso de Oxfam Intermón con la ONG banglasdeshiana Aarong Brac.

Las camisetas de las Trobades, además de ser la imagen corporativa de Escola Valenciana y símbolo de cohesión territorial, son el resultado de un trabajo desarrollado "en condiciones laborales dignas, bajo criterios de igualdad, transparencia, responsabilidad y respeto al medio ambiente".

Las camisetas 'En valencià, creixem' son "una garantía de prácticas comerciales justas y, por supuesto, aseguran la ausencia de trabajo infantil y forzoso", ha manifestado el presidente de Escola Valencià, Vicent Moreno

"La confección de las camisetas lleva el sello Oxfam Intermón. Por lo tanto, sabemos que todo el proceso de producción, desde la recogida del algodón hasta la estampación del dibujo en la tela, se ha desarrollado de forma justa, sin explotación humana y sin intermediarios", ha manifestado.

Moreno ha destacado que "se trata de un acto de coherencia con el compromiso social y la educación en valores que Escola Valenciana promueve en las escuelas que forman a los ciudadanos del futuro". "Queremos transformar la sociedad, enseñamos el alumnado a ser justo, a crecer con valores de paz y solidaridad porque sea crítico y rechazo los abusos tanto en las relaciones familiares, personales, laborales o comerciales el día de mañana", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento