Las entidades bancarias concentran las principales quejas de los ciudadanos

  • La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'ThaderConsumo' ha tramitado un total de 1.630 reclamaciones en el año 2016 y ha registrado 5.486 consultas.

En orden de importancia, la telefonía sigue ocupando el primer lugar (1.422 consultas). Sin embargo, a juicio de la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez, se debe destacar el notable incremento del número de consultas relacionadas con entidades bancarias.

Concretamente en 2016 hubieron 447 consultas relacionadas con entidades bancarias frente a las 149 de 2015, lo cual supone un incremento del 300%. Las consultas hacen referencia a préstamos (214), cuentas bancarias (99), comisiones (132) y otros.

Juana Pérez afirma que "las cláusulas abusivas y poco transparentes preocupan mucho a los ciudadanos", y añade "también preocupa la escasa o nula predisposición de los bancos a alcanzar un acuerdo amistoso, ya que no suelen prosperar los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos".

Y es que, el Informe Estadístico 2016 fue presentado ayer en la Asamblea General Ordinaria a todas las Asociaciones que componen 'ThaderConsumo'.

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